Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook Stories, la web de las historias colaborativas

Facebook Storiestelecinco.es
Facebook ha creado un nuevo espacio al que ha denominado Stories. Se trata de una página web que pretende ser el punto de encuentro de todas las historias que los usuarios quieran contar sobre un tema y que la red social se encargará de lanzar cada mes.
La idea es presentar un tema del que el sitio web irá recopilando historias. El primer tema es 'Recordando' y ya tiene historias alrededor de ese concepto. Por ejemplo, incluye en portada un vídeo que se llama People You May Know (Gente que quizá conozcas) que presenta la historia de Mayank Sharma, un hombre de 29 años de Nueva Delhi (India) que perdió su memoria después de contraer meningitis tubercular. Sharma se reencontró con su amigo gracias a la opción de "Gente que quizá conozcas" de Facebook, y así pudo recordar una de todas las experiencias que ha ido perdiendo a lo largo de su enfermedad.
Otra de las historias que se pueden ver en Facebook Stories ha sido la de "un grupo de vecinos apasionados que están recurriendo a la memoria colectiva de la comunidad para salvar una construcción local", explican desde Facebook. El Edificio Petrie llegó a Guelph (Ontario) en 1917 pero lleva años de abandono en cuanto a su mantenimiento y esto es lo que denuncian los habitantes de la zona.
Por su parte, Facebook se une a la iniciativa de apostar por la supervivencia del edificio y ha aportado una gran ayuda atrayendo a más de 400 miembros a su web que comparten recuerdos y estrategias para asegurar que el Petrie se mantenga en pie.
Facebook Stories lanzará un tema cada mes del cual la gente hablará y compartirá las historias que en relación al asunto haya vivido; además, en ese periodo cada usuario podrá documentarse gracias a la biblioteca que la red social pondrá a disposición de todo aquel que quiera conocer más sobre el tema.
En el mes de agosto, el autor primicia es Joshua Foer, quien compartirá algunos de los títulos que le ayudaron a ganar el Campeonato de Memoria de Estados Unidos en 2006. De los libros que conforman la lista destaca el de Foer: "Moonwalking with Einstein: The Art and Science of Remembering Everything" ("Paseo Lunar con Einstein: El arte y la Ciencia de Recordar todo").