Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook, Twitter y RIM aseguran que no tolerarán censura aunque haya disturbios

Los disturbios en Reino Unido provocaron diferentes reacciones de la clase política. Cameron propuso reflexionar sobre la conveniencia de bloquear las redes sociales en caso de revueltas.telecinco.es
Representantes de Facebook, Twitter y Research In Motion (RIM) se reúnen este jueves con la ministra de Interior de Reino Unido, Theresa May, tras la preocupación sobre cómo las redes sociales contribuyeron a que germinara el descontento en Londres y se convirtiera en disturbios y actos vandálicos. Los representantes de los 'social media' han asegurado que no permitirán que se cierren estos servicios cuando se produzcan este tipo de altercados.
Por su parte la ministra de interior ha asegurado que esta reunión servirá para acercar posturas y para estudiar una serie de medidas que los principales 'social media' puedan tomar para "contener el desorden" en lugar de cerrarlos, según publcia .

Facebook, Twitter y RIM advertirán al gobierno británico que están en contra de cualquier tipo de medida de emergencia que implique el cierre de los sitios sociales porque implica llevar a cabo "una nueva forma de censura". 'The Guardian'
Además, recuerdan que este tipo de medios, como es el caso de BlackBerry Messenger, sirvieron para alertar a la policía de nuevos ataques contra el Estadio Olímpico de Londres o el centro comercial de Westfield, por lo que aseguran que estas redes pueden proporcionar "una valiosa fuente información".

Los representantes de Facebook, Twitter y RIM estarán acompañados por el comisionado adjunto de las operaciones centrales de la Policía Metropolitana, Lynn Owens; miembros de la Asociación de Jefes de Policía y funcionarios tanto del Ministerio de Relaciones Exteriores como del Departamento de Cultura, Medios y Deporte.
La ministra de Interior iniciará la reunión junto con el Ministro de Seguridad y miembro del Consejo de Seguridad Nacional, James Brokenshire.

Como argumentos, Twitter y Facebook describirán los pasos que las redes sociales toman para eliminar los mensajes que incitan a la violencia. Facebook, que cuenta con 30 millones de usuarios en el Reino Unido, aseguró que se habían eliminado activamente "varias amenazas de violencia para detener los disturbios en Inglaterra este mes".

Por su parte, RIM explicará al gobierno qué parte de los servicios de su aplicación de mensajería instanténea BlackBerry Messenger (BBM) son privados o cifrados. Tanto RIM y otras empresas pueden ser obligados a revelar los mensajes privados de los usuarios, si va acompañado de una orden judicial.