Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook ayuda a otras empresas en la red a ganar usuarios

Multitud de webs piden que el usuario se registre para acceder a sus contenidos, y hasta ahora era tremendamente difícil recordar los distintos usuarios y contraseñas elegidos para cada web. Ahora, con el servicio gratuito Facebook Connect, muchas de estas nuevas webs permiten que la cuenta de Facebook sea aval de registro. Este servicio puede ayudar a crecer a estas nuevas empresas al ahorrarles trabajo y premite al usuario encontrar a sus amigos en esos sitios webs.
Blippy, Quora, Stalqer o Vicarius son sólo algunas de estas nuevas páginas que permiten realizar operaciones de lo más diversas, desde consultar sus gastos hasta encontrar aficiones o compartir vídeos y canciones o comentar noticias a la vez que se están leyendo.
Otra ventaja de utilizar el servicio de Facebook es que hace fácil para que la gente envíe mensajes a Facebook de los otros sitios que están vinculados a ella. La gente puede invitar a amigos a través de Facebook Connect, así como compartir contenidos con ellos.
Facebook Connect, según publica el New York Times, ha ayudado a dar lugar a una nueva ola de servicios sociales de Internet que se benefician de los 400 millones de usuarios con cuenta en Facebook.
Desde Facebook Connect se introdujo en diciembre de 2008, más de 80.000 sitios y servicios Web han puesto el registro de Facebook como alternativa, y no sólo empresas nuevas, sino destacadas compañías estables en el mercado. IM