Facebook ayuda a otras empresas en la red a ganar usuarios

Con Facebook connect el registro a otra web se efectúa con Facebook

Multitud de webs piden que el usuario se registre para acceder a sus contenidos, y hasta ahora era tremendamente difícil recordar los distintos usuarios y contraseñas elegidos para cada web. Ahora, con el servicio gratuito Facebook Connect, muchas de estas nuevas webs permiten que la cuenta de Facebook sea aval de registro. Este servicio puede ayudar a crecer a estas nuevas empresas al ahorrarles trabajo y premite al usuario encontrar a sus amigos en esos sitios webs.
Este nuevo servicio hace más fuerte a Facebok, situándolo como eje central de las redes sociales. Esta pasarela es un arma de doble filo, pues un inesperado error tecnico en facebook tendría efecto dominó en estas webs, impidiéndonos la entrada en ellas, y cualquier cambio importante en la forma de trabajar de Facebook podría perturbar la forma de trabajar de estas compañías.

Blippy, Quora, Stalqer o Vicarius son sólo algunas de estas nuevas páginas que permiten realizar operaciones de lo más diversas, desde consultar sus gastos hasta encontrar aficiones o compartir vídeos y canciones o comentar noticias a la vez que se están leyendo.

Otra ventaja de utilizar el servicio de Facebook es que hace fácil para que la gente envíe mensajes a Facebook de los otros sitios que están vinculados a ella. La gente puede invitar a amigos a través de Facebook Connect, así como compartir contenidos con ellos.

Facebook Connect, según publica el New York Times, ha ayudado a dar lugar a una nueva ola de servicios sociales de Internet que se benefician de los 400 millones de usuarios con cuenta en Facebook.

Desde Facebook Connect se introdujo en diciembre de 2008, más de 80.000 sitios y servicios Web han puesto el registro de Facebook como alternativa, y no sólo empresas nuevas, sino destacadas compañías estables en el mercado. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad