Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook carga contra Google porque "no le da al usuario lo que necesita"

El director de Facebook Platform de la red social, Ethan Beard, cree que Google y otros motores de búsqueda no dan los resultados que la gente realmente quiere y necesita.Archivo

El director de Facebook Platform de la red social, Ethan Beard, ha afirmado que Google y otros motores de búsqueda no dan los resultados que la gente realmente quiere y necesita. En ese sentido, este ejecutivo ha dicho que si la búsqueda se basa en lo social, las personas pueden recibir recomendaciones sobre diversos productos de fuentes más confiables, de sus amigos, así como de enlaces a sitios donde comprar artículos, entre otros.

Beard se encuentra actualmente en Londres en las conferencias que Facebook está llevando a cabo para incorporar a su plataforma nuevas características. El creador de Facebook ya anunció una 'Cronología' y una 'nueva generación de aplicaciones sociales' para esta red.
La 'Platform' de Facebook es la herramienta que permite a otros sitios web integrar aplicaciones de la propia red social o de herramientas, tales como el 'Like Button', en su página web, y los desarrolladores gráficos sociales para crear servicios sociales o juegos, como el popular 'Farmville'.
Hacia lo social
Según palabras de Beard recogidas por ' The Telegraph', la búsqueda tiene que dirigirse a lo "social", pero ha admitido que una alianza entre la red social de Mark Zuckerberg y su mayor rival, Google, no tendría un buen sentido de negocio, a pesar de los beneficios de los consumidores.
Este ejecutivo de Facebook considera que "mediante el diálogo social y trayendo a la gente de vuelta a estas aplicaciones se va a cambiar todo".
Por otro lado, en cuanto a si Facebook cada vez que necesite datos sociales dispondrá del motor de búsqueda de Google, Beard ha considerado que "la búsqueda se dirige a lo social, pero no sabe si es lo suficientemente inteligente como para responder a esa respuesta específica".
Del mismo modo, Beard ha añadido que Google+ validó muchos de los mensajes que Facebook ha estado impulsando durante los últimos años.
El directivo ha insistido en que todos los servicios web deben tener las características sociales en su corazón.