Facebook celebra el Día de Dibujar a Mahoma

Pakistán bloquea la red porque considera "blasfemo" el concurso

Everybody Draw Mohammed Day! A este evento de Facebook se han unido una 83.000 personas. El objetivo hacer dibujos "creativos y divertidos" del profeta Mahoma. Aunque el propio sitio advierte que hay que ser cuidadoso para "no ofender a los musulmanes moderados". 

Aunque se vende como un concurso, los creadores de la idea explican que no hay premio que con este evento "ganamos todos". Solo "queremos demostrar a los extremistas que amenazan con hacer daño a la gente que no les tenemos miedo. Que no pueden arrebatarnos nuestro derechos a la libertad de expresión intentando silenciarnos mediante el miedo", explica el sitio.

En cambio en Pakistán no ha hecho demasiada gracia el evento y con una orden judicial han bloqueado el acceso a Facebook hasta final de mayo por lo que consideran un concurso "blasfemo". Unas 90.000 personas deben pensar similar porque han creado otro evento en la red social llamado: Against: Everybody Draw Mohammed Day.

La decisión judicial ha llegado tras la denuncia de un despacho de abogados islámicos 'Islamic Lawyer Movement' que consideran que "si no hacían algo contra Facebook, podrían desencadenarse protestas en todo el país", agregó Chaudhry Zulfiqar, uno de los demandantes. 

 

La Roja, solo en telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad