Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook celebra el Día de Dibujar a Mahoma

Everybody Draw Mohammed Day! A este evento de Facebook se han unido una 83.000 personas. El objetivo hacer dibujos "creativos y divertidos" del profeta Mahoma. Aunque el propio sitio advierte que hay que ser cuidadoso para "no ofender a los musulmanes moderados". 
Aunque se vende como un concurso, los creadores de la idea explican que no hay premio que con este evento "ganamos todos". Solo "queremos demostrar a los extremistas que amenazan con hacer daño a la gente que no les tenemos miedo. Que no pueden arrebatarnos nuestro derechos a la libertad de expresión intentando silenciarnos mediante el miedo", explica el sitio.
En cambio en Pakistán no ha hecho demasiada gracia el evento y con una orden judicial han bloqueado el acceso a Facebook hasta final de mayo por lo que consideran un concurso "blasfemo". Unas 90.000 personas deben pensar similar porque han creado otro evento en la red social llamado: Against: Everybody Draw Mohammed Day.
La decisión judicial ha llegado tras la denuncia de un despacho de abogados islámicos 'Islamic Lawyer Movement' que consideran que "si no hacían algo contra Facebook, podrían desencadenarse protestas en todo el país", agregó Chaudhry Zulfiqar, uno de los demandantes.