Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook "crea desde cero" su app para iOS mejorando los problemas de velocidad

La aplicación de Facebook para iOS se ha actualizado para ser más rápida y funcional que su anterior versión. El equipo de la red social ha lanzado la versión 5.0 que ofrece también una nueva interfaz del apartado de fotos, una navegación más dinámica por la sección de Últimas noticias, un nuevo 'banner' de Nuevas Historias y acceso instantáneo a Notificaciones.
Entre las quejas de usuarios de iOS sobre la aplicación de Facebook para iPhone y iPad solía ser normal escuchar la lentitud y el bloqueo de la aplicación al navegar por ella. Esto era debido a que al abrir la app desde el dispositivo esta conectaba con la web de Facebook por lo que tardaba mucho más tiempo en actualizarse y surgían más errores.
Pero el equipo de Facebook ha respondido a la demanda de sus usuarios y la versión 5.0 de la red social para dispositivos iOS es dos veces más rápida que la versión anterior, tanto al iniciar la aplicación como al desplazándose por los contenidos y fotografías.
Además, la interfaz del apartado de fotos de Facebook ha sido uno de los más notables cambios que ha ofrecido su última versión. A partir de ahora cuando el usuario acceda a una de las fotos que aparezcan en su tablón de noticias comprobará que el diseño es bastante diferente al anterior. Las opciones de Me Gusta, Comentarios y Etiquetas se han reorganizado en la parte inferior de la imagen. De modo que, bajo un fondo totalmente negro -que anteriormente era azul-, se encuentran en la parte inferior izquierda los símbolos propios de Me Gusta, Etiquetas y Comentarios y, a su derecha, las notificaciones del número de Me Gusta y de Comentarios.
El nuevo diseño de la sección de fotos hace que esta sea más intuitiva gracias a que, al hacer 'clic' en uno de los iconos, la aplicación no redirige al usuario a otra página distinta. Sino que, si este pulsa sobre los 13 Me Gusta que tiene su fotografía bastará con pulsar otra vez sobre el mismo icono para volver.
La fluidez con la que cuenta la versión 5.0 de Facebook para iOS, sobre todo en relación al apartado de fotos, está muy presente a lo largo de toda la renovada aplicación. Muestra de ello es que, para salir de una foto y volver al tablón de noticias -o cualquiera que fuera el lugar de origen antes de introducirse en la fotografía-, el usuario únicamente tiene que desplazar el dedo hacia abajo sobre la imagen.
La introducción de un nuevo 'banner' de Nuevas historias es otra de las novedades con las que cuenta la nueva versión de Facebook. El principal cometido de esta actualización en concreto será el de ver más historias sin la necesidad de actualizar. Lo que esto quiere decir es que el usuario, al pulsar sobre la nueva barra, accederá directamente a las últimas noticias sin tener que actualizar el sitio.
Más que de una actualización se trata de una nueva aplicación, o al menos así lo asegura la propia red social diciendo: "Hemos vuelto a crear la aplicación desde cero para mejorar la velocidad y la facilidad de uso". Lo cierto es que, en comparación con la versión anterior, el rendimiento del nuevo Facebook para iOS ha mejorado bastante. Muestra de ello es también el acceso instantáneo a las notificaciones que supone un elemento más de los que han sufrido modificaciones para mejorar su funcionalidad y, con ello, su eficacia.
"Acabamos de lanzar una nueva aplicación de Facebook para iPhone y iPad y es mucho más rápida. Nuestro equipo la rescribió completamente desde cero para centrarse en la velocidad. Es un gran paso adelante". Con estas palabras anunciaba hace unas horas el propio Mark Zuckerberg la llegada de la última actualización de la red social desde su perfil personal de Facebook.
Enlaces relacionados:
- Facebook News Room (http://newsroom.fb.com/News/A-Faster-Facebook-for-iOS-1b4.aspx).