Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook compartirá los datos de los usuarios con webs asociadas

Facebook podrá compartir datos. Foto: Archivo.telecinco.es
La red social más utilizada del planeta con más de 400 millones de usuarios ha avisado a sus usuarios que planea empezar a trabajar "con algunas webs asociadas" aprobadas por Facebook para ofrecer una "experiencia más personalizada" cuando se visiten páginas webs de terceros ofreciendo a estos sitios información personal del usuario de manera automática.
Facebook informa de que este cambio, junto con otros englobados bajo el título 'Un paso más en la regulación abierta del site', permitirá que cualquier socio previamente aprobado por Facebook disponga de información personal y relevante del usuario sin utilizar la herramienta 'Facebook Connect'.
Anteriormente, era necesaria una aprobación del usuario para conectar la web con Facebook e interactuar de manera más efectiva con los contactos. Con estos nuevos cambios, la red social compartirá toda la información que el usuario haya decidido "compartir con todos" con estos sitios web mediante 'cookies' sin que haya iniciado sesión con 'Facebook Connect'.
Esta información podrá incluir nombres, fotos de perfil, género, ID del usuario, páginas y grupos, entre otros.
Personalizar la publicidad
La información "compartir con todos" es la opción predefinida que cualquier nuevo usuario de Facebook encuentra en sus opciones de privacidad.
Por ejemplo, en el caso de las marcas de los que el usuario se ha hecho seguidor, las páginas web de terceros con fines comerciales pueden hacer uso de estas preferencias para ofrecer productos más relevantes al consumidor. Numerosos medios estadounidenses encabezados por Financial Times y los especializados TechCrunch, ZDNet, Louis Gray, Inside Facebook, o ReadWriteWeb han dado cuenta tanto de estos cambios en la política de privacidad de Facebook como del hecho de que tanto en Estados Unidos como en España se haya enviado la información a horas "poco habituales" para comunicar cambios tan importantes.
A la espera de que estos cambios se hagan efectivos durante los próximos días, la propia empresa ha expresado "el poco control" que tiene sobre el manejo que hacen sitios de terceros sobre la información personal de sus usuarios, según informa Financial Times.
"No poseemos ni manejamos las aplicaciones y los sitios web con los que los usuarios interactúan a través de la plataforma de Facebook, mientras mejoramos las medidas de protección de la seguridad no podemos garantizar que estos sitios sigan nuestras reglas", decía la empresa a través de un comunicado el pasado año.