Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook no distingue la pornografía del arte

No es la primera vez que Facebook cierra una cuenta porque ve o imagina cosas que no son. Ya canceló el perfil de una mujer enferma de cáncer que colgó una foto con la cirugía de pecho a la que fue sometida para salvarse. Ahora es el cuadro más famoso de Gustave Courbet, 'El origen del mundo',  el que por segunda ocasión dispara la censura de la red social que no sabe de arte. El usuario francés, al que le cancelaron la cuenta, ha demandado al portal y pide una indemnización de 20.000 euros.
El usuario había colgado en su perfil de la red social una imagen de la sensual obra en la que aparece el sexo femenino en un primer plano, según publica el periódico francés . 'Liberation'
Sin embargo, el portal detectó la fotografía y el pasado mes de febrero, sin muchos miramientos, canceló el perfil del hombre que trató inútilmente de pedir explicaciones a Facebook.
El usuario asegura que perdió los contactos sociales de sus 800 'amigos' y la posibilidad de que estos lo felicitaran el día de su cumpleaños al perder su cuenta un día antes de la celebración.
El afectado, según su abogado, mandó numerosos correos electrónicos a la compañía con sede en California exigiendo el restablecimiento de su página, sin embargo no recibió respuesta.
 "Esta censura ciega y la negativa a responder a los mensajes de correo electrónico sugieren que uno no es digno de su atención o que es una persona que ha actuado inmoral o ilegalmente".
El usuario acusa al portal de Mark Zuckerberg de atentar contra la libertad de expresión y pidió 20.000 euros de indemnización.
'El origen del mundo', de Courbet siempre ha provocado ronchas en los sistemas de censura de Facebook.
El artista danés Frode Steinicke también perdió su cuenta por tener entre sus imágenes la obra que cuelga en las paredes del Museo d'Orsay, de París. Facebook reactivó su perfil después de retirar la foto, advirtiendo que en su página solo deben usarse imágenes de personas con ropa.