Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook convoca un gabinete de crisis para tratar su polémica política de privacidad

La reunión, tiene lugar pocas semanas después de que Facebook diese a conocer una variedad de nuevas características diseñadas para hacer que su servicio se integre más fácilmente en otros sitios web de terceros.
Algunos de los cambios han provocado duras críticas entre los defensores de la privacidad. Entre ellos, destaca la llamada "personalización instantánea", que automáticamente importa información del perfil personal de los usuarios de Facebook a otras webs o servicios como Pandora o Yelp.
A principios de este mes, el Electronic Privacy Information Center (EPIC) y una coalición de 14 grupos de derechos de los ciudadanos presentaron una denuncia ante la Comisión Federal de Comercio de los EEUU tras la decisión de Facebook de compartir la información personal de los miembros sin su consentimiento.
Varios senadores de EE.UU. también han expresado recientemente su preocupación sobre las prácticas de privacidad de Facebook. Incluso, Bruselas ha tirado de las orejas a la red social al considerar que sus políticas son "inaceptables" porque "perjudican a sus usuarios".
El malestar ha llegado a los internautas que ya han comenzado a eliminar, o por lo menos intentarlo, sus perfiles de la red social.
Facebook, que fue creado en un dormitorio de Harvard en 2004, se ha enfrentado en repetidas ocasiones a problemas sobre la intimidad de sus usuarios a medida que el servicio ha evolucionado y crecido a lo largo de los años.  EPF