Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook ya tiene el visto bueno para comprar Instagram

La Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC) ha autorizado la oferta pública de adquisición de Facebook a Instagram. El ente que vigila el respeto de la libre competencia, ha informado que no obstaculizará la operación valorada en 1.000 millones de euros.

El visto bueno de la FTC acerca a Facebook a su objetivo de hacerse con la aplicación estrella de retoque fotográfico, que usan más de 50 millones de personas, según publicó la BBC.
La red social había anunciado el pasado abril, un mes antes de salir a Bolsa, pero la aprobación había quedado en manos de la Comisión Federal.
Ahora Mark Zuckerberg puede respirar tranquilo tras la aprobación del organismo. La red social expresó en un comunicado su satisfacción, aunque no aclaró cuándo se completaría el acuerdo. Los expertos creen que la transacción podría completarse antes de que finalice el 2012.
Desde su lanzamiento en 2010, Instagram ha conseguido más de 50 millones de usuarios, y un estudio reciente señaló que casi la mitad de las marcas más importantes del mundo utilizan la aplicación como parte de su estrategia de marketing.