Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook se moviliza para promover la paz

Peace.facebook.com nace con el objetico de promover la paz en el mundo. Foto: Facebook.telecinco.es
En un período de 24 horas Peace.facebook.com ha registrado un total de 7.339 contactos entre usuarios de India y Pakistán; 13.790 entre internautas de Grecia y Turquía y 5.158 entre usuarios palestinos e israelíes.
También se han contabilizado en el mismo período 53.100 conversaciones entre cristianos y ateos, 1.250 entre musulmanes y judíos y 667 entre suníes y chiíes.
Cada día los usuarios de este espacio desarrollado por Facebook para promover la paz pueden responder a una encuesta en la que se pregunta si se piensa que se podrá lograr un mundo en paz dentro de 50 años.
Las respuestas muestran que los niveles de optimismo varían entre los distintos países: así, en Colombia el 40% de los usuarios afirmaron que sí, mientras que en Estados Unidos sólo el 7,8% han respondido afirmativamente.
La iniciativa de Facebook se enmarca en el proyecto Peace Innovation de Persuasive Technology Lab de la Universidad de Stanford, que pretende animar a los internautas a crear páginas web que den a conocer proyectos a favor de la paz en el mundo. EPF