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Facebook pisa los talones a YouTube

Facebook se ha convertido en la segunda plataforma más utilizada por los usuarios de Internet en Estados Unidos para consultar vídeos online, sólo por detrás de Youtube. Una actividad que en el mes de julio acumuló un total de 36.900 millones de visitas entre los internautas de EE.UU.
El estudio de la compañía de investigación ComScore, que recoge los datos de más de 184 millones de usuarios de internet de EE.UU., sitúa a Facebook como la segunda plataforma más utilizada entre los internautas para ver vídeos online. Un total de 53.045 usuarios que prefieren la red social frente a otras plataformas como Yahoo, VEVO o Microsoft.
Facebook ocupa el segundo lugar de la lista, sólo superada por los 157.000 usuarios de Youtube. Una posición que demuestra la importancia creciente que tienen las redes sociales en la disfusión de contenidos, aunque entre las 10 plataformas de la lista no aparece ninguna otra además del popular Facebook.
El tercer lugar lo ocupan Yahoo! Sites, con un total de 48.693 usuarios únicos durante el mes de julio. La plataforma de vídeos musicales VEVO se sitúa en cuarta posición con 44.844 espectadores, mientras que el quinto lugar es para los 42.677 visitantes de Microsoft Sites. Otras plataformas populares son AOL, Viacom Digital o NDN.
El estudio de ComScore revela también la cantidad de tiempo que los internautas de Estados Unidos dedican a ver los vídeos de cada plataforma. Los usuarios de Youtube son, en este sentido, los que más tiempo dedican a ver contenidos online. Los usuarios dedican un total de 525 minutos a ver vídeos a través de la plataforma de Google, mientras que el tiempo registrado por los usuarios de Facebook se rebaja hasta los 21 minutos. Una diferencia notable del tiempo de dedicación de los internautas a ver vídeos en una plataforma u otra.
Las plataformas donde los usuarios pasan más tiempo viendo vídeos son de nuevo Youtube, seguida del servicio de NDN y Yahoo Sites!. En este apartado, Facebook es la plataforma peor situada. Parece que los internautas prefieren otros servicios cuando se trata de dedicar más tiempo al visionado de contenidos online.
El estudio arroja otros resultados interesantes. Por ejemplo, que el 85,5 por ciento de la audiencia de Internet en EE.UU. ha visto vídeos online durante el mes de julio o que la duración media de los contenidos online fue de 6,7 minutos.
Enlaces relacionados:
-Comscore: (http://www.comscore.com/Press_Events/Press_Releases/2012/8/comScore_Releases_July_2012_U.S._Online_Video_Rankings)