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Facebook cede a las presiones y acepta el botón del pánico en su web de Reino Unido

Facebook se rinde a las presiones. Los recientes y repetidos casos de abusos y engaños a niños en la red social ha hecho ceder a los directivos que han aceptado la instalación de un botón del pánico. La herramienta, reclamada desde hacia tiempo por las asociaciones de protección de menores, estará a disposición de los usuarios y servirá para denunciar los ataques pedófilos.
El ente británico de protección al menor en la red (CEOP) negoció durante meses la incorporación de este sistema de prevención en Facebook, tras haber llegado ya a acuerdos con otros servicios similares como MySpace y Bebo.
Sin embargo, la plataforma creada por Mark Zuckerberg había rechazado la petición por considerar que sus medidas de protección eran "suficientes".
Tras meses de negociación, Facebook y la CEOP han llegado a un acuerdo para que el portal incluya la herramienta a través de la que los niños y jóvenes puedan reportar abusos directamente a los servicios de la Agencia Británica de Protección de Menores.
"Las dos partes están contentas. Mantenemos el sistema de avisos de Facebook y además contamos con una nueva aplicación introducida de manera predeterminada en la red social que, no sólo los mantiene (a los menores) a salvo, sino que funciona a modo de campaña publicitaria viral entre los contactos", declaró la directora de comunicación de Facebook UK, Sophy Silver.