Facebook cede a las presiones y acepta el botón del pánico en su web de Reino Unido

Para denunciar los abusos sexuales a menores en la Red

Facebook se rinde a las presiones. Los recientes y repetidos casos de abusos y engaños a niños en la red social ha hecho ceder a los directivos que han aceptado la instalación de un botón del pánico. La herramienta, reclamada desde hacia tiempo por las asociaciones de protección de menores, estará a disposición de los usuarios y servirá para denunciar los ataques pedófilos.

El ente británico de protección al menor en la red ( CEOP) negoció durante meses la incorporación de este sistema de prevención en Facebook, tras haber llegado ya a acuerdos con otros servicios similares como MySpace y Bebo.

Sin embargo, la plataforma creada por Mark Zuckerberg había rechazado la petición por considerar que sus medidas de protección eran "suficientes".

Tras meses de negociación, Facebook y la CEOP han llegado a un acuerdo para que el portal incluya la herramienta a través de la que los niños y jóvenes puedan reportar abusos directamente a los servicios de la Agencia Británica de Protección de Menores.

"Las dos partes están contentas. Mantenemos el sistema de avisos de Facebook y además contamos con una nueva aplicación introducida de manera predeterminada en la red social que, no sólo los mantiene (a los menores) a salvo, sino que funciona a modo de campaña publicitaria viral entre los contactos", declaró la directora de comunicación de Facebook UK, Sophy Silver.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad