Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook quiere crear su propia Wikipedia

Facebook alentará a sus usuarios a participar en comunidades virtuales donde compartir conocimientos, una "wikipedia" en la red social.telecinco.es
Facebook apostará por su propia Wikipedia. Para ello, el portal animará a sus usuarios a crear espacios donde compartir conocimientos, de forma similiar a la enciclopedia virtual más popular de la Red. Esta será una de las iniciativas de la plataforma de intercambio creada por Mark Zuckerberg, según comunicaron en la conferencia anual F8 que celebra la compañía en San Francisco.
La empresa californiana explicó su intención de impulsar la conexión entre los 400 millones de usuarios de Facebook y extenderlo más allá de su red de "amigos".
En ese sentido, han lanzado una versión de pruebas, una especie de páginas que ha venido a llamar "comunidades" y cuya finalidad será construir un espacio donde sus miembros intercambien conocimientos sobre determinadas materias.
Estos puntos de encuentro virtuales tendrán como base la enciclopedia de Internet Wikipedia, aunque el objetivo del portal es "convertirlos en la mejor colección de conocimiento compartido sobre un asunto", explicó en el blog de la empresa Alex Li, creador de software en Facebook.
Los expertos y blogueros piensan que Facebook de más detalles sobre estas comunidades en los próximos días y que permita que los miembros de la red creen sus propias páginas.
Más novedades en Facebook
Otra de las novedades es la desaparición de la expresión "hazte fan" para invitar a un usuario a seguir alguna de las páginas de Facebook, en su lugar ahora se puede leer un "me gusta", aunque el funcionamiento no varía.
La empresa informó también variaciones en el apartado del perfil del usuario, donde la información que hasta ahora es un simple texto, como lugar de residencia, trabajo o gustos, podrá convertirse en enlaces "a las cosas y experiencias" del propietario de esa cuenta.
Li informó de que estas novedades estarán activas en Facebook "de forma gradual, en pocos días".
Asimismo, la compañía anunció hoy que ha dejado de ser operativa su plataforma Facebook Lite, una versión sencilla de Facebook parecida a Twitter que tenía como propósito facilitar el acceso a la red social desde países donde la conexión de Internet fuera demasiado lenta para el empleo dinámico de la página normal.
Los usuarios de Facebook Lite verán sus cuentas convertidas en una convencional.