Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook quiere incluir publicidad en el muro de los usuarios les guste o no

Imagen del exterior de la sede central de Facebooktelecinco.es
Facebook sigue dando pasos cada vez más rápidos, con los que conseguir mayores ingresos a través de publicidad. Ahora, la red social prevé publicar actualizaciones publicitarias en los muros de los usuarios, aunque estos no le hayan dado al 'me gusta' de la página. De momento está en pruebas y funcionaría en todas las versiones de la red social.
La red social más popular del mundo trata de aumentar sus ingresos. El año pasado, la compañía hizo una caja de 3.020 millones de euros a través de publicidad, una cifra no demasiado elevada que parece no haber conseguido convencer a los inversores, por lo que la compañía no funciona todo lo bien que debería en bolsa.
De esta forma, Facebook ha anunciado diversas novedades en los últimos meses que aumenten los ingresos por publicidad. En junio se lanzaron las historias promocionadas, anuncios basados en la actividad de amigos que se insertan previo pago a Facebook en el 'feed' de noticias de los usuarios.
Por otro lado, la red social anunció hace pocos días que va a insertar publicidad de aplicaciones en su versión móvil. Para ello, está probando una herramienta que incluye anuncios de aplicaciones que, al ser pulsados por el usuario, redirigen directamente a las tiendas de descargas como App Store o Google Play.
En este sentido, Facebook asegura que solo en el último mes (principios de julio y principios de agosto), 146 millones de usuarios visitaron las tiendas de descarga de aplicaciones gracias a sus anuncios.
Te guste o no te guste
Ahora Facebook está probando un tipo de anuncios que anteriormente ya se había planteado: los post publicitarios. Este tipo de publicaciones se incorporarán al muro del usuario del mismo modo que las actualizaciones de usuarios o páginas seguidas.
La diferencia es que aparecerán aunque el internauta no le haya dado al 'me gusta' de la página de la empresa.
Este tipo de publicidad no suele ser bien percibida por el usuario de redes sociales, que la ve como muy intrusiva. Twitter ya intentó incorporarlo al 'timeline' de sus usuarios con un impacto bastante negativo entre la comunidad, por lo que finalmente decidió colocar sus 'tuits promocionados' en espacios destacados como en búsquedas.
"Dentro de poco, vamos a empezar una pequeña prueba que permitirá a las marcas promocionar publicaciones en páginas para usuarios más allá de sus fans", ha dicho la portavoz de Facebook Annie Ta a Mashable.
"Estos anuncios podrían aparecer tanto en la versión de escritorio como en la de móviles".
La portavoz de la red social ha indicado que estas publicaciones serán similares a las actualizaciones de cualquier página de Facebook, con la diferencia de que tendrán una etiqueta en la que pondrá "promocionado".
El anuncio también permitirá darle al 'me gusta' de la página de la compañía, de forma más destacada que en las actualizaciones normales.
"Creemos que esto va a facilitar a las compañías llegar a más gente", ha concluido la portavoz de la red social más popular del mundo, con más de 900 millones de usuarios. Estas publicaciones publicitarias aparecerán en todas las versiones de Facebook, móviles y de sobremesa.