Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook rechaza vincular un aumento de sífilis con el uso de la red social

Después del informe del director de Salud Pública de Teesside, Peter Kelly, que aseguraba que el virus se había multiplicado por cuatro en las regiones británicas de Sunderland, Durham y Teesside, los responsables de Facebook han desmentido que la red social sea la causa de la enfermedad.
Kelly aseguró que se había encontrado un vínculo entre los sitios de redes sociales y el aumento de los casos, especialmente entre las mujeres jóvenes.
"La sífilis es una enfermedad devastadora. Cualquier persona que tenga relaciones sexuales sin protección con parejas ocasionales tiene un alto riesgo", comentó el experto.
Asimismo, Kelly mantuvo que, aunque no conocía los nombres de los afectados, sí se había demostrado que "varias enfermos habían conocido a sus parejas a través de estas redes sociales".
En ese contexto, un portavoz de Facebook ha comentado que "los informes exageran los comentarios realizados por el profesor e ignoran la diferencia entre correlación y causalidad". EPF