Facebook rediseña su centro de seguridad virtual

El objetivo es el de ayudar a prevenir abusos y proteger a los usuarios.

La compañía californiana informó que rediseñó las herramientas disponibles en su web para mejorar la privacidad, dándole a su menú de funciones un aspecto más sencillo y orientado a proveer de consejos a padres, adolescentes, profesores y fuerzas del orden.

A través de un sistema de pregunta-respuesta, Facebook trató así de mejorar el conocimiento de los usuarios, muchos de ellos jóvenes, sobre cómo evitar entrar en contacto con delincuentes virtuales o con contenidos ofensivos.

El primer consejo para los menores de edad recogido en la web fue "no des a nadie tu contraseña, ni siquiera a tu pareja o a tu mejor amigo".

"Hemos cuadruplicado el contenido disponible referente a seguridad y hemos creado herramientas más limpias y navegables para ayudar a encontrar respuestas rápidamente", aseguró Joe Sullivan, jefe de Seguridad de Facebook en el blog de la firma.

Otra de las recomendaciones para que los adolescentes eviten acosos en la web es que acepten como amigos en Facebook únicamente las solicitudes de personas que conocen en el mundo real y que hagan uso de la opción de bloqueo cuando alguien esté haciendo un uso indebido de la red social.

La nueva configuración del centro de seguridad virtual de Facebook siguió a la creación en diciembre pasado de un Consejo Asesor de Seguridad destinado a instruir en buenas prácticas en la red social y formado en inicio por entidades como Childnet International, The Family Online Safety Institute o Common Sense Media.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad