Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook rediseña su centro de seguridad virtual

El objetivo es el de ayudar a prevenir abusos y proteger a los usuarios.telecinco.es
La compañía californiana informó que rediseñó las herramientas disponibles en su web para mejorar la privacidad, dándole a su menú de funciones un aspecto más sencillo y orientado a proveer de consejos a padres, adolescentes, profesores y fuerzas del orden.
A través de un sistema de pregunta-respuesta, Facebook trató así de mejorar el conocimiento de los usuarios, muchos de ellos jóvenes, sobre cómo evitar entrar en contacto con delincuentes virtuales o con contenidos ofensivos.
El primer consejo para los menores de edad recogido en la web fue "no des a nadie tu contraseña, ni siquiera a tu pareja o a tu mejor amigo".
"Hemos cuadruplicado el contenido disponible referente a seguridad y hemos creado herramientas más limpias y navegables para ayudar a encontrar respuestas rápidamente", aseguró Joe Sullivan, jefe de Seguridad de Facebook en el blog de la firma.
Otra de las recomendaciones para que los adolescentes eviten acosos en la web es que acepten como amigos en Facebook únicamente las solicitudes de personas que conocen en el mundo real y que hagan uso de la opción de bloqueo cuando alguien esté haciendo un uso indebido de la red social.
La nueva configuración del centro de seguridad virtual de Facebook siguió a la creación en diciembre pasado de un Consejo Asesor de Seguridad destinado a instruir en buenas prácticas en la red social y formado en inicio por entidades como Childnet International, The Family Online Safety Institute o Common Sense Media.