"Facebook siempre será gratuito"

El fundador de la red social confirma que se ha llegado a los 500 millones de usuarios

Mark Zuckerberg afirma que "la verdadera historia de Facebook es bastante aburrida"

Reconoce que "hemos cometido errores" en lo que se refiere a privacidad

Hace seis años nadie podía imaginar el éxito que ha cosechado. Nacido como medio para relacionarse con las amistades más cercanas, Facebook se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos. 

El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, ha confirmado en una entrevista exclusiva para ABC News que la plataforma ya cuenta con más de 500 millones de usuarios, una cifra récord que nunca antes se había alcanzado.

El máximo responsable de una de las empresas de oro en la actualidad ha explicado que el hito radica en la "propia gente". "Hemos construido una gran cantidad de productos que creemos que son buenos y que ayudan a que la gente se comunique entre sí y se envíen y compartan vídeos, fotos y mensajes. En realidad todo radica en cómo las personas se están relacionando a día de hoy", ha comentado.

"Los 500 millones es un umbral importante para todos, que han ayudado a expandir Facebook en todo el mundo. Ahora muchas más personas tienen la posibilidad de mantenerse en contacto con quienes son importantes para ellos", ha señalado el creador de sólo 26 años.

Expansión "surrealista"

Zuckerberg ha explicado que el viaje desde la creación de la red social en 2004 ha sido "surrealista". En estos años, Facebook "ha ido redefiniendo las relaciones de todo tipo, desde lo personal, a lo político o lo comercial. Antes, las personas no tenían una forma de compartir información y expresar sus opiniones de una manera tan eficiente. Lo que estamos haciendo es dar voz a todos", ha sentenciado.

Además, Zuckerberg ha mantenido que la plataforma "siempre será gratuita". Pese a no responder a preguntas sobre la salud financiera de la empresa, el responsable ha asegurado que nunca se cobrará a los usuarios por usar la plataforma. "Facebook es un servicio gratuito, es gratis ahora y lo será siempre" ha comentado antes de explicar que "ganamos dineros a través de anuncios y cosas similares".

Entona el 'mea culpa'

Por otra parte, el fundador de Facebook también se ha referido a los problemas de privacidad en la red social. Zuckerberg ha reconocido que "hemos cometido errores" pero ha asegurado que "lo que quiere la gente es tener su propio control con herramientas específicas y para eso estamos trabajando. Trabajamos muy duro para hacerlo lo mejor posible", ha señalado.

Por último, el creador de Facebook se ha referido a la película que se rodará sobre la evolución de la red social. Así, Zuckerberg cree que hay "mucha ficción" porque, la verdadera historia de Facebook es que "trabajamos muy duro todo el tiempo. En realidad, la historia es bastante aburrida porque llevamos sentados delante de un ordenador los últimos seis años". Pese a ello, y aunque la ha calificado de "distracción" ha asegurado que la idea de la película le parece "interesante". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad