Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook, en el umbral de los 500 millones de usuarios

Facebook, la red social más popular del mundo, estaría rozando a los 500 millones de usuarios, cifra a la que llegará esta semana, según sus propias estimaciones. Las expectativas se centran en el anuncio que Mark Zuckerberg, podría hacer este miércoles en la ABC News, donde concederá una entrevista en exclusiva.
La famosa periodista Diane Saywer entrevistará al cofundador de la red en la sede de la compañía después de una visita guiada, según publica 'The Guardian'.
Como reveló 'All Things Digital' la semana pasada, este encuentro ante las cámaras será probablemente el momento elegido por Facebook para revelar que ya cuenta con 500 millones de usuarios.
Facebook alcanzará los 500 millones de usuarios poco más de seis años después de su creación y cuando se cumple uno de la celebración de los 250 millones de usuarios registrados.
Su popularidad ha crecido internacionalmente a pesar de denuncias y polémicas sobre los derechos de privacidad de sus usuarios que han llevado a la compañía a redefinir sus sistemas, sobre todo a partir de unos cambios que introdujo el pasado diciembre y que tuvo que rectificar parcialmente a raíz de las críticas.
 Para celebrarlo, desde la red social han trabajado en una iniciativa llamada 'Historias de Facebook' en la que se ofrece a los usuarios la posibilidad de narrar su propia historia en la red social empleando para ello 420 caracteres.
La idea del proyecto es animar a los miembros de Facebook a que cuenten cómo la red social les ha ayudado a encontrar el amor o a comunicarse en situaciones extremas, por ejemplo.
Para ello, Facebook ha elaborado una página especial con el siguiente texto: "Siempre nos interesa saber cosas de nuestros usuarios. Si tienes una historia que te gustaría contarnos, rellena el formulario siguiente".
Desde la red alertan de que, una vez introducidos los datos la historia podrá ser destacada en el Blog de Facebook, compartida con otras personas o con la prensa, así como o utilizada de otras formas.