Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facua alerta de estafas por Internet de alquiler de viviendas para vacaciones

Facua alerta de estafas por Internet en anuncios de alquiler de viviendas para las vacaciones y recomienda no pagar por adelantado sin verificar que el arrendador es el propietario del piso, según ha informado este viernes la asociación en un comunicado.
Consumidores en Acción anuncia intentos de estafa mediante webs de anuncios clasificados donde se ofertan pisos de alquiler para las vacaciones.
Una vez el consumidor se interesa por el inmueble, el supuesto propietario argumenta distintos problemas para no mostrar la vivienda como que se encuentran en un lugar distinto al de su ubicación y solicitan el abono de una parte o la totalidad del importe del alquiler.
El método de pago que propone el supuesto propietario consiste en una transferencia o el envío de una remesa de dinero directamente al que se identifica como propietario o a la supuesta cuenta de una empresa de mensajería, asegurando que ésta se encargará de entregar las llaves del inmueble y el contrato de alquiler inmediatamente después de la transacción.
Para evitar estos fraudes, la asociación aconseja verificar que el arrendador es el dueño del piso a través de los registros de la propiedad.
Si se envía dinero, debe garantizarse que el destinatario es el auténtico propietario para evitar casos de suplantación de identidad aunque lo más recomendable es no pagar nada por adelantado sin haber entrado en el inmueble.