Fallece uno de los mentores de Google

Rajeev Motwani fue profesor de Larry Page y Sergey Brin

Imagen de Rajeev Motwani. Foto: Universidad de Stanforfd
Según ha informado un portavoz de la Universidad de Stanford a The Guardian, las causas de la muerte todavía no están claras, aunque todo apunta a un accidente doméstico. El diario asegura que Motwani solía quedarse trabajando hasta tarde y podría haber caído a la piscina durante la noche. Algunos amigos de Motwani dijeron que el fallecido no sabía nadar.

Motwani nació en Jammu (India) y creció en Nueva Delhi. Viajó a Estados Finidos para su doctorado en ciencias computacionales en la Universidad de Berkeley, California. Estaba casado con Asha Jadeja y tenía dos hijas

 

Rajeev Motwani fue profesor de Page y Brin en la Universidad de Stanford. En 1998 firmó un documento conjunto con Page, Brin y Terry Winograd, que desarrolla lo que en el futuro se convertiría en el mayor buscador del mundo. Este documento fue publicado en el blog Techcrunch.

"Cuando comencé a interesarme por la minería de datos, Rajeev me ayudó a coordinar las reuniones de un grupo de trabajo sobre el tema. [...] Más tarde, cuando Larry y yo comenzamos a trabajar en la investigación que nos llevaría a Google, Rajeev estuvo ahí para apoyarnos y guiarnos en nuestros retos, tanto técnicos como organizativos", cuenta Brin en su blog, donde dedica un post al que fue su profesor y mentor.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Dieta de movil

Los maestros andaluces podrán requisar el móvil si sospechan acoso

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad