Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece uno de los mentores de Google

Imagen de Rajeev Motwani. Foto: Universidad de Stanforfdtelecinco.es
Motwani nació en Jammu (India) y creció en Nueva Delhi. Viajó a Estados Finidos para su doctorado en ciencias computacionales en la Universidad de Berkeley, California. Estaba casado con Asha Jadeja y tenía dos hijas
 
Rajeev Motwani fue profesor de Page y Brin en la Universidad de Stanford. En 1998 firmó un documento conjunto con Page, Brin y Terry Winograd, que desarrolla lo que en el futuro se convertiría en el mayor buscador del mundo. Este documento fue publicado en el blog Techcrunch.
"Cuando comencé a interesarme por la minería de datos, Rajeev me ayudó a coordinar las reuniones de un grupo de trabajo sobre el tema. [...] Más tarde, cuando Larry y yo comenzamos a trabajar en la investigación que nos llevaría a Google, Rajeev estuvo ahí para apoyarnos y guiarnos en nuestros retos, tanto técnicos como organizativos", cuenta Brin en su blog, donde dedica un post al que fue su profesor y mentor.