Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallo masivo del Zune en Nochevieja

Microsoft asegura que el fallo no se volverá a repetir. FOTO: Archivo.telecinco.es
Usuarios de todo el mundo hicieron saltar la alarma en los foros de Internet. El 31 de diciembre de 2008, sus Zune 30 gigas se quedaban congelados y sin capacidad de reacción. La causa del fallo era que el máximo competidor del iPod no estaba preparado para despedir un año bisiesto. Según la compañía, la solución al problema era sencilla: Descargar los dispositivos y volverlos a conectar a un ordenador cuando llegase el nuevo año.
Microsoft explicaba cuál era la causa del contratiempo: "Un fallo en el reloj interno relativo a la forma en el que el dispositivo gestiona un año bisiesto". Fallo que no afectó a todos los reproductores Zune, sólo a los modelos de 30 gigas.
La solución, sencilla a priori: "antes del jueves, deberían descargar completamente la batería antes de que la unidad se reinicie. Después, lo único que tienen que asegurarse es de que el dispositivo se vuelve a cargar antes de ponerlo de nuevo en funcionamiento".
Otro contratiempo más para Microsoft, y más concretamente para el Zune, que sufre la abrumadora cuota de mercado del iPod de su eterno rival, Apple. La compañía ha asegurado que trabajará a fondo para resolver este fallo de forma permanente, para que en 2012, el próximo año bisiesto, no vuelva a suceder.
JNP