TECNOLOGÍA

Famosos por obra y gracia de Twitter

El servicio de microblogging tiene otras estrellas que no salen en las revistas del corazón

Ashton Kutcher es uno de los personajes más famosos en 'twitter' son tres millones de seguidores. FOTO: REUTERS

La red social Twitter, donde los usuarios envían al resto de la comunidad mensajes de no más de 140 caracteres, ha catapultado a la fama a algunos de sus más activos miembros, aquellos que han sabido enganchar al resto con el interés, inteligencia, originalidad o gracia de sus frases.

Y al igual que 1,4 millones de personas empiezan cada día repasando los tweets de la Casa Blanca sobre las novedades del gobierno estadounidense, 1,2 millones de personas siguen a diario los mensajes de John Dickerson, un veterano periodista que "twittea" sobre asuntos de política y al que su éxito en Twitter ha pillado por sorpresa. "Yo todavía creo que es algún tipo de error informático", bromea Dickerson. "Cualquier día -bromea- vendrán agentes de la compañía y me quitarán a todos mis seguidores".

Algo más en serio, Dickerson señala que su tarea no es muy diferente que la de un periodista. "Llevo a la gente a sitios a los que no pueden ir", afirma sobre sus "tweets". "Y supongo que les gusta lo que escribo", añade. Al igual que Dickerson, Veronica Belmont -casi 1,4 millones de seguidores- también es periodista, aunque siempre se ha movido en el sector de la tecnología.

Como la de casi todas las estrellas de Twitter, la popularidad de Belmont se disparó después de que la red social incluyera su nombre en la lista de usuarios recomendados, aunque antes de esto ya tenía la nada despreciable cifra de 50.000 seguidores.

" Twitter me ha dado la gran oportunidad de llevar mi trabajo a un montón de gente y esto es realmente excitante", dijo. "Twitter te ayuda a dar a conocer tus blogs y proyectos a lo grande. Es otro nivel de comunicación y contacto entre editores y lectores, donde estos pueden ofrecer reacciones instantáneas y diálogo más allá de los comentarios de un blog o el email".

Belmont escribe generalmente novedades tecnológicas y sus "tweets" favoritos incluyen un link y algo de análisis, todo ello en 140 caracteres. Pero no todos los grandes twitteros son periodistas. Stefanie "Adventure Girl" Michaels escribe comentarios o recomendaciones sobre viajes y Brandon Mendelson, con casi un millón de lectores, cubre un poco de todo, compartiendo con sus seguidores ideas o enlaces en internet que considera "inspiradores". A todos les unen dos características: pasión por lo que hacen y muchas, muchas horas conectados a internet y en concreto a Twitter.

Estos twitteros no se separan de la pantalla del ordenador o del móvil y aprecian el interés por su trabajo . Tras contactar vía correo electrónico con cinco de los usuarios de Twitter más famosos que no son personalidades públicas, cuatro de ellos contestaron en pocos minutos ofreciéndose a contestar todas las preguntas que hicieran falta.

Todos son también conscientes de la importancia de escribir con gracia transmitiendo algo interesante a la audiencia....y sin superar los 140 caracteres, por supuesto. "¿El secreto de un buen tweet? Humor y brevedad", apunta Dickerson. "Hacer que la gente sienta y huela lo que estás haciendo". CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Vuestro padre murió

Les informa de la muerte de su padre en Facebook

¡Está de 7 meses!

La increíble salsa que baila esta embarazada

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad