Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Final Fantasy, WOW y Zelda sonarán en el Auditorio Nacional

El espectáculo Video Games Live! llegará a Madrid el 9 de noviembre para ofrecer un concierto único en el que la Orquesta y Coro Nacionales de España interpretará las bandas sonoras de algunos de los títulos más conocidos del mundo del videojuego, como Final Fantasy, World of Warcraft o The Legend of Zelda, entre otros muchos.
Las bandas sonoras de estos y otros videojuegos serán interpretadas y acompañadas de secuencias de vídeo, iluminación y efectos sincronizados. Concebido por Jack Wall y Tommy Tallarico, Video Games Live! es un show que se presentó por primera vez en 2005 en el Hollywood Bowl, con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y desde entonces ha realizado varios tours por todo el mundo.
Estos dos compositores de videojuegos decidieron darle un formato sinfónico a la música de los títulos de todas las épocas, con acompañamiento visual en cada pieza, además de contar con varios segmentos interactivos que requerirán la participación del público. La actuación con la Orquesta y Coro Nacionales de España en el Auditorio Nacional de Música el próximo 9 de noviembre será su primera fecha en Madrid.
La Orquesta y Coro de España han celebrado que este proyecto "acercará la música sinfónica a nuevos públicos" y es el resultado "del nuevo reto que se marca la institución, al apostar por la unión y experimentación con disciplinas y formatos artísticos diferentes, que desarollaremos esta temporada".
Enlaces relacionados:
- Video Games Live! (http://www.videogameslive.com/index.php?s=home).