Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Febrero de 2016 bate récord de temperatura y se convierte en el más caluroso desde que se tienen registros

El pasado mes de febrero ha sido el más caluroso desde que se tienen registros, según los datos facilitados por el Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA. Concretamente, se han detectado 1,35ºC por encima de la media, lo que supone un aumento de 0,2ºC en relación el mes más caluroso hasta ahora: enero de 2016.
El informe destaca que el calor del pasado mes de febrero se concentró en el hemisferio norte (2,76ºC por encima de la media del periodo preindustrial 1951-1980) y el Ártico (+5,36ºC que en el mismo periodo).
Las temperaturas registradas en los dos primeros meses de 2016 se unen a la tendencia registrada en 2015, que se convirtió en el año más caluroso de la historia. Por ahora, son cinco los meses consecutivos que han registrado anomalías climáticas, con cifras por encima de la media.