SUCESOS-INTERNET

Felipe González, una de las víctimas del "hacker" de la mutualidad de abogados

El ex presidente del Gobierno Felipe González es uno de los miembros de la Mutualidad General de la Abogacía que ha sido víctima de un 'hacker', antiguo comandante de la Inteligencia Militar, que consiguió acceder ilegalmente a las cuentas electrónicas de decenas de mutualistas.
Una usuaria navega por Internet. EFE/Archivo

Así lo han asegurado a Efe fuentes de la investigación, que han explicado que el 'hacker' había robado los datos personales de más de 155.000 abogados socios de la institución.

El militar, de 54 años y en la reserva, actuó motivado por la fuerte enemistad que mantiene con uno de sus vecinos, administrador de sistemas informáticos de la Mutualidad, quien también ha sido arrestado al descubrirse que leía e-mail ajenos con información privilegiada.

La investigación se inició en septiembre de 2008 tras detectarse una intrusión al área privada de varios miembros de la Mutualidad General de la Abogacía en su página web.

Además, el 'hacker' había transferido diferentes cantidades desde las cuentas bancarias asociadas de los mutualistas a los planes de previsión de los propios afectados, aunque estas aportaciones fueron retrotraídas a las cuentas bancarias de origen en cuanto se detectó que actuaba de modo ilegítimo.

El acceso a los perfiles de los mutualistas se efectuaba utilizando el nombre, Documento Nacional de Identidad y fecha de nacimiento de los mutualistas, datos que eran obtenidos en fuentes abiertas, como Internet, u otros medios como la sustracción de información personal.

Una vez que se accedía por primera vez con estos datos, el sistema asignaba automáticamente una clave para las sucesivas ocasiones.

Así, el militar detenido accedió al área privada de alrededor de 40 mutualistas y llegó a realizar trasvases al plan de pensiones de hasta 12.000 euros a unos diez de ellos, siempre con el objetivo de causar daño a su vecino, pero no lucro económico.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad