Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe VI apuesta por el español y la colaboración entre generaciones como fortalezas de la innovación en España

El Rey Felipe VI ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación Cotec para la innovación, celebrada en el Palacio de El Pardo, en la que ha apostado por el español y la colaboración entre generaciones como fortalezas de la innovación en España. Del mismo modo, el monarca expresó su deseo de que España "incorpore definitivamente la innovación como un valor transversal de su cultura y un activo principal de su economía".
Además, ha destacado como palanca de cambio "la lengua y la cultura que comparten más de 500 millones de personas", y subrayó asimismo la oportunidad que representa la suma de talento innovador procedente de "la imaginación y la audacia de los niños y jóvenes", "la perseverancia y el compromiso" de quienes se encuentran en la madurez de sus carreras, así como "la perspectiva de los mayores, que son a día de hoy un veinte por ciento de la población" del país.
Durante su reunión, el Patronato de Cotec aprobó la incorporación de 14 nuevas entidades, públicas y privadas. Su presidenta, Cristina Garmendia, expuso ante los patronos los principales proyectos que la fundación desarrollará hasta finales de 2106, subrayando el carácter de apertura a la sociedad, internacionalización y colaboración con otras entidades que comparten todos ellos.
Garmendia destacó así la cumbre y el informe sobre economía circular que se presentará en otoño, con la colaboración de la Comisión Europea; el proyecto Crea y Crece, que busca junto al Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) fortalecer las oportunidades para el emprendimiento en España; el programa piloto de intraemprendimiento en el sector público, que Cotec desarrolla junto al Ayuntamiento de Madrid; así como dos grandes proyectos relacionados con Latinoamérica: un informe de digitalización, en colaboración con el Consejo Iberoamericano de la Productividad y la Competitividad (CIPC), y un encuentro con emprendedores universitarios, junto a la Secretaría General Iberoamericana (Segib).