Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Firefox para Windows 8 "progresa de forma constante" y apunta a finales de año

Mozilla está trabajando en una versión de Firefox para el nuevo Windows 8. Desde la fundación han confirmado que los trabajos continúan y que el navegador "progresa de forma constante". Según los planes de Mozilla, a finales de septiembre se presentará una vista previa del navegador y en el cuarto trimestre se estrenará una versión beta.
El estreno en octubre de Windows 8 supone que los principales programas y sistemas que se ejecutan en el software de Microsoft deben renovarse. En concreto, Windows 8 ofrece una interfaz optimizada para su uso en pantallas táctiles, denominada Metro, y los programas deben adaptarse para sacarle todo el partido posible.
Uno de los productos que se está ajustando a las posibilidades de Metro en Windows 8 es Firefox. Mozilla confirmó que trabajaba en una versión de su navegador pensada para Windows 8. Según los últimos comentarios de la fundación, a través de su programador Brian R. Bondy, los trabajos continúan y parece que van por el buen camino.
En concreto, Bondy ha asegurado que la versión de Firefox para Windows 8 estado "progresando de forma constante" y parece que está bastante avanzada. Los trabajos de desarrollo y adaptación todavía no han terminado, pero se espera que a finales del tercer trimestre, para septiembre, se publique una vista previa del navegador, de forma que se podrá ver su diseño y sus posibilidades.
Por el momento en Mozilla están intentando solucionar aspectos relacionados con flash, la lectura de PDF y la introducción de atajos en el navegador. También se trabaja para poder utilizar complementos en el navegador y en un sistema para sincronizar contenidos entre la versión Metro y de escritorio de Firefox.
Los planes que manejan en la fundación son que ya en el cuatro trimestre se lance una beta de Firefox para Windows 8, que será la prueba definitiva para comprobar la adaptación del navegador al sistema de Microsoft.
Enlaces relacionados:
- Blog de Brian R. Bondy (http://www.brianbondy.com/blog/id/150/firefox-for-windows-8-metro-front-end-updates-crash-reporting-pdfs-and-more-status-update-6)