Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Firefox 3 supera el récord previsto de descargas

España ha superado las 229.000 descargas a primera hora de la tarde.telecinco.es
Mozilla Firefox ha inaugurado, y con éxito, el "Día de la descarga". El navegador alternativo a Internet Explorer de Microsoft, ha marcado un récord mundial de descargas con su nueva versión del Firefox horas antes de que termine el plazo, fijado a las 19.00 horas del miércoles. A primera hora de la tarde, más de seis millones de personas ya navegaban con el recién lanzado programa. EEUU es, por el momento y con más de un tercio de las descargas, el país en el que más usuarios se han bajado el Firefox 3. España se sitúa entre los primeros con un registro de casi de 230.000 descargas.
La nueva versión del Firefox -que nació en 2004 y ya acapara casi el 20 por ciento del mercado de ordenadores- incorpora unas 15.000 mejoras, entre las que se incluye mayor seguridad, más rapidez en la apertura de páginas web, y una barra de direcciones inteligente que se anticipa a las elecciones de los usuarios.

Con ocasión de este lanzamiento, Mozilla celebra el una festividad que ha sido muy bien acogida por los seguidores del software libre y gratuito, y en la que el protagonista absoluto es el Firefox 3.0.

La fundación Mozilla ha convocado a los seguidores de todo el mundo para que se descarguen el programa, en un intento de marcar un récord mundial, que a media mañana ya ha batido. "Día de las Descargas" ,
 
Su intención era la de batir el número de descargas de Firefox 2 que, el día de su lanzamiento, llegó a las 1,6 millones, y alcanzar los cinco millones. A las 17,00 GMT, hora oficial del lanzamiento, la página de descarga estaba bloqueada por el gran volumen de peticiones.

El nuevo Firefox 3.0 se lanza de manera simultánea para el sistema operativo de Microsoft, Windows, para el OS X de Apple, y también para Linux. A diferencia de las versiones anteriores, que imitaban la estética de los sistemas operativos con los que funcionaba, el Firefox 3.0 tendrá una única estética y gama de funciones.

Para el experto tecnológico de The Wall Street Journal, Walter S. Mossberg, no hay duda: "Mi veredicto es que Firefox 3.0 es el mejor navegador que existe ahora mismo, y eso incluye a las versiones más avanzadas del Internet Explorer y de Safari, tanto en velocidad, como en funciones y en seguridad". MLS / EPF