Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscal general de EEUU dice que la clemencia para Snowden queda "demasiado lejos"

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, ha advertido este jueves de que la clemencia para el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense Edward Snowden queda "demasiado lejos", aunque ha abierto una puerta al diálogo.
En una entrevista en la cadena estadounidense MSNBC, Holder ha insistido en que el indulto es algo que no están dispuestos a considerar y ha pedido quitar la etiqueta de "denunciante" a Snowden, al que se refiere como "acusado".
En este sentido, el fiscal general ha apostado por conseguir el regreso del exanalista de Inteligencia estadounidense y "colaborar con sus abogados", bajo la premisa de que Snowden acepte su responsabilidad respecto al robo y la filtración de documentos secretos del gobierno.
Un sondeo de CBS News, publicado este miércoles, reveló que el 61 por ciento de los estadounidenses creen que Snowden debe enfrentase a un juicio en Estados Unidos. Por su parte, sólo el 23 por ciento apoyaría algún tipo de amnistía para el exanalista de la NSA.
Finalmente, Holder se ha negado a responder a una pregunta sobre las insinuaciones del presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Rogers, quien acusó veladamente a Snowden de ser un espía de Rusia.
El pasado lunes, el propio Snowden insistió en que actuó solo, "sin ayuda de nadie y mucho menos de un gobierno", y advirtió a Rogers de que "no va a conseguir engañar a nadie", ya que "el pueblo estadounidense es más inteligente de lo que los políticos piensan".