BRASIL-TELECOMUNICACIONES

La Fiscalía brasileña pide a Telefónica 433 millones de dólares por el mal servicio

La Fiscalía del estado brasileño de Sao Paulo presentó hoy una querella contra la española Telefónica por deficiencias en los servicios prestados a los consumidores y demandó una indemnización de 1.000 millones de reales (unos 433 millones de dólares).
Tan solo en la Justicia de Sao Paulo, se han tramitado 18.000 procesos civiles contra la empresa española. EFE/Archivo

La denuncia se refiere a los servicios prestados por la empresa española en los últimos cinco años en el estado más populoso e industrializado de Brasil, para que compense a los "millones de clientes afectados" por los daños materiales y morales, informó la Fiscalía en un comunicado.

El valor de la indemnización se calcula que equivale al 10 por ciento de la facturación de la empresa en los últimos cinco años en el estado de Sao Paulo.

Además de "falta de eficiencia" de los servicios de telefonía, televisión por cable y banda ancha, la Fiscalía también registró "violaciones de los derechos al consumidor".

Entre los problemas registrados se encuentran interrupciones, carencias en la disponibilidad de los servicios, cobros indebidos y falta de atención para cancelar o modificar los contratos de usuario.

La querella se basa en datos del organismo de defensa al consumidor de Sao Paulo y del ente regulador, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

"Telefónica lidera diversos ránking de reclamaciones a los órganos de defensa del consumidor", asegura el texto.

Tan solo en la Justicia de Sao Paulo, se han tramitado 18.000 procesos civiles contra la empresa española, según la misma fuente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad