Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Foo Fighters celebran sus 15 años en Facebook

Foo Fighters celebra sus 15 años con un concierto en Facebooktelecinco.es
La grabación despertó gran interés entre las discográficas por ser la primera obra de un miembro de Nirvana desde el suicidio de Kurt Cobain, por lo que Grohl se puso manos a la obra. Reunió a un grupo de tres músicos, firmó con Capitol Records y lanzó una demo oficial, 'Foo Fighters' en julio de 1995.
Con motivo de su 15 aniversario, los Foo Fighters tienen previsto dos proyectos. Por un lado, el lanzamiento de un 'Greatest Hits', compuesto por 16 temas bajo el sello RCA Records y que incorpora dos nuevos temas, 'Wheels' y 'Word Forward'. La edición de lujo incluye DVD con 21 temas y varios videoclips del grupo.
Por otro lado, este viernes 30 de octubre, Dave Grohl y los suyos tienen previsto un concierto que puede seguirse en directo en Facebook a partir de las 19 horas (hora en Estados Unidos). El concierto, patrocinado por Livestream, permitirá a los seguidores chatear en vivo mientras siguen a los Foo Fighters. Más de 11.000 fans han confirmado ya su "asistencia" a este evento a través de la red social.
Este tipo de eventos son beneficiosos por partida doble. Para las bandas supone llegar a fans que en otra situación no podrían asistir de otra forma a sus conciertos sin límites geográficos y de espacio. Además, les sirve para ampliar su base de seguidores, mientras que para las redes sociales es una forma de atraer a nuevos artistas a su cartera así como las oportunidades de negocio con publicidad y sponsorship.
Los conciertos a través de las redes sociales son un nuevo experimento entre los músicos, pero van ganando fuerza. La semana pasada Myspace emitió un 'show secreto' de Weezer en San Francisco y esta misma semana Youtube hizo lo propio con uno de U2 en Pasadena (California) con 10 millones de seguidores.