Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La V edición del Foro Transfiere reúne mañana en Málaga a más de 500 empresas e instituciones en torno a la I+D+i

La V Edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, evento sobre I+D+i que se inaugura este 10 de febrero, reunirá a más de 500 empresas e instituciones para debatir sobre la innovación y la transferencia de conocimiento entre investigadores y empresas, con la presencia de 120 ponentes y la representación de 23 países de todo el mundo.
Esta edición, que ya se ha consolidado como la principal cita nacional y referente internacional sobre I+D+i, contará con más de 2.000 participantes (1.900 perfiles tecnológicos), que podrán estar presentes en las 180 mesas de trabajo programadas o en las más de 5.000 reuniones b2b previstas entre profesionales, según detallan sus impulsores.
Foro Transfiere se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, y congregará durante el 10 y 11 de febrero a 190 grupos de investigación, 40 universidades y 37 plataformas tecnológicas. El Foro cuenta además con 45 estands de empresas e instituciones.
Este año, Foro Transfiere tiene como principal objetivo intensificar las acciones para la captación de investigadores y reforzar la presencia del sector de la financiación, agente fundamental en el proceso de transferencia de conocimiento entre la universidad y los circuitos comerciales, con la asistencia de empresas de capital riesgo y fondos de inversión.
En el plano internacional, el país invitado es Corea del Sur, que además de participar activamente en la zona de networking, forma parte de una mesa redonda en el Foro Internacional de la Innovación, en la que cinco pymes coreanas darán a conocer sus proyectos en materia de TIC's e Internet de las cosas.
En el marco de dicho foro, además, se hará entrega del I Premio de Periodismo 'Foro Transfiere', que tiene como objetivo reconocer las mejores aportaciones desde el ámbito periodístico a la difusión de la ciencia, tecnología e innovación.
De forma conjunta se celebra también el Foro de las Plataformas Tecnológicas Españolas, coordinado por el Ministerio de Economía y Competitividad, en el que habrá varias mesas redondas multisectoriales donde los expertos discurrirán sobre temas relacionados con ciudades Inteligentes, envejecimiento activo y salud, agroalimentario, economía circular, transporte inteligente, almacenamiento energético y fabricación avanzada.
Entre las actividades paralelas al evento están previstas la I
Asamblea General de APTE de 2016; la asamblea ANCES; el consejo EBN; la reunión AUPA-Rectores de Universidades Públicas Andaluzas; una reunión de puntos de contacto regionales en materia de transferencia de conocimiento; un encuentro de innovación para infraestructuras científico-técnicas singulares (ICTs); una jornada de compra pública innovadora del sector de la carretera; el consejo rector de la Plataforma Tecnológica Española del C02; y la reunión de lanzamiento del Proyecto Europeo H2020, liderado por PTA.
También tendrá lugar la asamblea anual 2016 de la Plataforma Tecnológica MANU-KET; la reunión anual del grupo de trabajo de las plataformas tecnológicas del sector agroalimentario; la reunión de la Red de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de Andalucía (ROA); la Comisión Académica del Consejo Andaluz de Universidades (CAU); el lanzamiento del Grupo Interplataformas de Grafeno (GRAFIP); la reunión interplataformas 'Economía Circular' y el comité de plataformas de energía.