Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia, en pie de guerra contra el Photoshop

La diputada Valérie Boyer, miembro del partido del presidente Sarkozy, junto a otros 50 parlamentarios, han propuesto una ley que, de aprobarse, dará mucho de que hablar.
Este grupo ha abierto la veda contra el PhotoShop, el popular programa de retoque fotográfico. Así, estos diputados pretenden luchar contra lo que consideran unas "imágenes deformadas de los cuerpos".
Las fotografías retocadas por ordenador "puede hacer creer en una realidad que a menudo no existe", ha explicado Boyer, que ha indicado que, de salir a delante la medida, se aplicaría en "fotografías de prensa, campañas políticas, imágenes artísticas y fotos de envases y anuncios publicitarios".
Así, en el caso de que se diera luz verde a la nueva ley, todas las imágenes que haya sido objeto de modificación deberán advertir con el aviso de "fotografía retocada para modificar la apariencia física de una persona". EPF