Las Fuerzas Aéreas británicas, espiadas por Google Street View

Los jefes militares y parlamentarios británicos han criticado al gigante de internet por dejar al descubierto la base secreta de la SAS, el Servicio Especial del Aire. A través del servicio Street View, Google difunde fotografías detalladas de la entrada a la sede, proporcionando una detallada visión de 180º del perímetro, y convirtiéndola, dicen, en blanco de ataques terroristas.
Una cámara indiscreta de Google Street View ha hecho pública la base secreta de la SAS, las Fuerzas Aéreas británicas. Los jefes militares y miembros del Parlamento han criticado la falta la “grave brecha de seguridad” que ha generado Google y han pedido que la compañía retire inmediatamente las fotografías de la entrada al edificio, según publica el Daily Mail.

Todos los internautas pueden acercarse con sus monitores de sus ordenadores a una visión de 180º del perímetro de la sede, que nunca antes había sido situada en un mapa por motivos de seguridad. Ahora, sus coordenadas, situadas en Credenhill, Herefordshire, están al alcance de todos.

Este cambio supone, según militares y parlamentarios, hacer del SAS un blanco de ataques terroristas, por lo que piden que toda la información aportada por Google Street View sea retirada de inmediato.

Además, manifiestan necesario “un cierto grado de moderación tanto por los ciudadanos como por Google”, que debe tener en cuenta que con sus servicios puede poner en peligro a algunos servicios públicos y personas.

Por su parte, desde Google han defendido las imágenes y dicen no tener intención de retirarlas de la web. Una de sus portavoces, Laura Scott, ha dicho que “Google sólo toma imágenes de la vía pública, y lo que se ve no es distinto a lo que cualquiera puede observar si caminan por el lugar, por lo tanto no se ha creado un riesgo apreciable”, e insiste en que caras de viandantes y matrículas de vehículos en la zona aparecen pixeladas . IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad