Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fujitsu firma un acuerdo de 'Retail as-a-Service' con el grupo sueco Apoteksgruppen para sus 173 farmacias

Fujitsu ha firmado un acuerdo 'Retail-as-a-Service' de TI con la cadena Apoteksgruppen i Sverige AB, mediante el cual, durante cinco años, la multinacional nipona proporcionará la última tecnología a sus 173 farmacias en toda Suecia.
Según el contrato, Fujitsu asume durante este tiempo y opcionalmente por otros 5 años más, la plena responsabilidad de la gestión de la TI de la tienda, a través de la red de farmacias. Ofrecerá soluciones con servidores, sistemas de alimentación ininterrumpida, register y periféricos, así como técnicos de soporte de campo para proporcionar soporte in situ.
El Head of IT at the owner-operated de la compañía, Ola Ebenhart, señala: "el acuerdo con Fujitsu es muy positivo y estamos deseando consolidar una cooperación duradera y gratificante, para ser capaces de ofrecer a nuestras farmacias una entrega completa de servicios TI que comenzarán en agosto de este año".
A largo plazo, Fujitsu está tomando un papel activo en el apoyo y contribución a los esfuerzos realizados por la compañía sueca para reducir su número de proveedores de TI y migrar sus soluciones IT de las tiendas a una plataforma basada en servicios. La compañía nipona ya opera acuerdos similares para otras cadenas suecas como los supermercados Axfood y el mayorista noruego Reitangruppen.
"La demanda de soluciones 'Retail as-a-Service' está aumentando con los clientes que buscan un servicio de entrega one-stop para todas sus necesidades de TI, a un coste fijo y sin sorpresas", afirma el director of Sales Private Sector en Fujitsu Suecia, Love Ekstrand.
"Este acuerdo sirve para mostrar lo competitivos que somos en soluciones técnicamente muy avanzadas para el sector del comercio minorista. En las tiendas, se ve rápidamente los avances que la tecnología desarrolla, creando nuevas oportunidades y beneficios reales para las organizaciones. Estamos deseando trabajar juntos con Apoteksgruppen para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes", añade.