Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fujitsu analiza y debate las últimas tendencias en computación

Fujitsu congrega en Granada desde el pasado miércoles 22 de octubre a importantes expertos en el campo de la supercomputación en el evento High Performance Computer (HPC), con el objetivo de "analizar y debatir las últimas tendencias de este mercado" que a su juicio es transformador de la sociedad.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, los más de 100 expertos que acudirán a este encuentro hablarán sobre la importancia de la supercomputación en el desarrollo de la salud, la industria y la creación de nuevos materiales, entre otros muchos debates.
Entre los ponentes se encuentran algunos directivos mundiales de la multinacional nipona, entre los que cabe destacar a Masahiko Yamada, President HPC Unit Fujitsu Limited Japan que dará una ponencia sobre la importancia de la supercomputación en la construcción de un futuro próximo y Uwe Neumeier, Vice President Fujitsu Server, que desarrollará una charla sobre la nueva generación de equipos en este campo.
Para el director de HPC& Big Data de Fujitsu , Adriano Galano, Fujitsu apuesta "claramente" por la supercomputación como una "pieza clave" del desarrollo actual y futuro. En su opinión, el papel relevante de España en el mapa mundial de Fujitsu en HPC y la decidida apuesta por la Innovación en la Investigación, la Industria y la colaboración con Universidades de esta compañía, ha convertido a Fujitsu en un "aliado de valor para sus clientes".
Por todo ello se ha mostrado convencido de que "para lograr un país más competitivo es necesario invertir en tecnologías claves para el crecimiento social y económico como es la disciplina de la supercomputación". Ante esta situación, han explicado que Fujitsu continuará invirtiendo en supercomputadores de nueva generación, tales como los ordenadores Exascala que según ha asegurado, verán la luz alrededor del año 2020.
Fujitsu ha elegido Granada por el peso que ellos consideran que tiene en todo el conglomerado de supercomputación en España, especialmente ahora que se ha implantado el superordenador 'Alhambra' en la universidad. La compañía nipona ha señalado que se trata de un sistema que reduce hasta en 10 veces el tiempo de cálculo científico que esta institución tenía hasta el momento, permitiendo a los investigadores abordar retos cada vez más complejos de la sociedad y de la industria.
Por otro lado, la compañía ha destacado el valor y esfuerzo de los científicos de la Universidad de Granada pertenecientes al grupo de investigación 'Soft Computing y Sistemas de Información Inteligentes' que han ganado la última edición de los 'ECBDL 14 Big Data Competition', celebrado este verano en Vancouver, Canadá, uno de los más prestigiosos del mundo en el ámbito de la investigación.
A lo largo de esta semana se está celebrando de forma simultánea en Granada el "VIII ETERNUS User Group", otro encuentro en donde se tratarán las tendencias y novedades del campo relacionado con el almacenamiento, entre las que destacan el almacenamiento online, scale-out o sistemas de escalabilidad horizontal diseñados para escenarios cloud computing de alto rendimiento. Por otro lado, y en ámbito de este evento, Fujitsu ha anunciado su colaboración con 'Red Hat', un proveedor mundial de soluciones de código abierto para ofrecer "hyperscale":