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Fujitsu muestra sus novedades en transformación digital en el Fujitsu World Tour 2016

Fujitsu World Tour 2016 es transformación digital y, por ese motivo, este año se celebra dentro del Digital Enterprise Show 2016 (DES 2016), la primera edición del evento internacional que se desarrolla en Madrid, en el recinto ferial de IFEMA, del 24 al 26 de mayo.
La multinacional japonesa apuesta en esta ocasión por presentar a todos los asistentes la Transformación Digital en vivo, en un lugar donde intercambiar ideas y experiencias con los directivos de las principales organizaciones públicas y privadas, debatir con expertos independientes y ver casos reales. Además, ha aprovechado para presentar las principales innovaciones llegadas desde sus laboratorios.
En este contexto, la compañía celebró el 24 de mayo el 'Hackathon Open Data para Smart Cities', un concurso que busca fomentar la realización de proyectos y desarrollos de aplicaciones basados en el uso de Open Data y Linked Open Data, o de conversión de fuentes Open Data a Linked Open Data, en el entorno de Smart Cities.
"Este año apostamos en nuestro ya sólido evento 'Fujitsu World Tour 2016' por mostrar a todos los asistentes cómo estamos ayudando a las empresas y organismos públicos a crecer en esta nueva sociedad hiperconectada, donde todo está digitalizado", ha declarado la directora general de Fujitsu, Ángeles Delgado.
Para Fujitsu, la transformación digital debe aprovechar al máximo el Big Data, IoT, redes sociales y la orquestación de procesos, a la vez que potenciar el uso de plataformas como la nube y la movilidad y por esta razón se requiere de una cuidadosa planificación y priorización. La implementación de un correcto ecosistema digital moderniza, da valor y presenta nuevas oportunidades para los negocios.
TECNOLOGÍA HÍBRIDA, AUTOMOCIÓN Y SANIDAD
En Fujitsu World Tour 2016, la compañía presenta su visión sobre cómo garantizar la transformación de las infraestructuras hacia modelos de Software Define Datacenter, analizar y modernizar las aplicaciones para hacerlas accesibles y operativas; diseñar e implantar nuevos modelos de gestión que ayuden a optimizar procesos; e implantar las herramientas que permitan gestionar los servicios tradicionales y los servicios 'cloud' de forma transparente junto a las soluciones que faciliten la implantación de metodologías DevOps.
En lo que respecta al coche conectado, Fujitsu da a conocer un dispositivo que, por medio de un sensor que se conecta al lóbulo de la oreja, monitoriza el ritmo cardiaco de una persona mientras está al volante. Y también se puede ver en una furgoneta hiperconectada una completa oficina móvil especial para el transporte de mercancías, que lleva un sistema de trazabilidad por RFID para el total control de inventario del material.
Este año, Fujisu también realiza un "tour sanitario" con un guía que cuenta todas las innovaciones que se presentan. La primera de ellas es la solución para el guiado de pacientes en centros hospitalarios y de atención primaria, destinada a mejorar la calidad en los servicios de atención al paciente.
Uno de los aspectos clave en este sector es el proyecto HIKARI, un sistema de información avanzado para la investigación clínica en el área de salud mental, que se está desarrollando en la actualidad en la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos.
Otra innovación es PMS/Health, un panel de monitorización de servicios sanitarios. También trata la ciberseguridad en el sistema sanitario, y las soluciones de trazabilidad textil con tecnología RFID para conseguir el control total de la ropa sanitaria. Por último, IoT con 'wereables' en una aplicación socio-sanitaria para medir temperatura, presión sanguínea o si un enfermo se ha levantado de la cama o no.
SOLUCIONES IOT PARA LA INDUSTRIA Y MOVILIDAD
Todos los asistentes pueden ver en acción los desarrollos basado en sensores, como la solución 'SmartHamet' de realidad aumentada, reconocimiento de voz, control de temperatura, en un solo dispositivo. Sensores con tecnología de localización que permite mejorar la eficiencia de control y seguridad de los empleados en entornos de trabajo.
Por otra parte, Fujitsu presenta su visión 'Workplace Anywhere', que pasa por entender cómo son las nuevas soluciones de clientes virtuales, a partir de uso de 'smartphones' como puesto de trabajo único. Y también el 'Workplace Factory', que ofrece servicios de gestión del usuario final con procesos, herramientas y procedimientos estandarizados que mantienen la flexibilidad necesaria para adaptarse a los requisitos del negocio, racionalizando los costes y elevando su calidad de manera continua.
La transformación de las Administraciones de Justicia también tienen un reflejo en el Fujitsu World Tour 2016, especialmente para hacerlas más ágiles, eficientes y cercanas al ciudadano. Además, de la solución ARCONTE para la grabación, gestión y de la documentación de las vistas, se presenta ARCONTE-AUREA, que es un desarrollo preparado para adoptar el modelo 'cloud' en modo público, privado o híbrido.