Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fujitsu presentan sus servidores x86 PRIMEQUEST con mayor rendimiento y escalabilidad

Fujitsu presenta sus nuevos servidores x86 PRIMEQUEST de misión crítica que proporcionan mayores niveles de rendimiento y escalabilidad y con los que se elimina el tiempo de inactividad no planificado.
La nueva generación FUJITSU Server PRIMEQUEST line-up ha sido actualizada con el último procesador de la familia Intel Xeon E7-8800/4800 v4, con lo que alcanza mayores niveles en rendimiento en esta categoría como lo demuestran varios 'benchmark'. Gracias a las últimas mejoras, los clientes pueden optar por esta tecnología de misión crítica basada en estándares abiertos como una alternativa viable a los sistemas basados en UNIX, tanto en términos de rendimiento del sistema y confiabilidad, como en seguridad.
Los servidores basados en x86 altos de gama de Fujitsu son diseñados para proporcionar un nuevo camino para los clientes que ejecutan actualmente entornos altamente exigentes en sistemas basados en UNIX, tales como los SAP ERP y las bases de datos de ORACLE. Así mismo, también los PRIMEQUEST están certificados para las bases de datos in memory de SAP y SAP HANA.
Las empresas pueden obtener nuevos niveles de rendimiento basado en x86 e importantes beneficios económicos tanto por un menor coste de hardware como por un reducido consumo energético. Esto se debe a que PRIMEQUEST ofrece capacidades de misión crítica, tales como hot pluggable I/O units, Physical Partitioning y Dynamic Reconfiguration.
A medida que la demanda del usuario final con el rendimiento y capacidad de la infraestructura del centro de datos sigue aumentando, Fujitsu consigue mayor escalabilidad con la nueva serie PRIMEQUEST 2000. Los nuevos modelos ya disponibles cuentan con más núcleos de procesador y más caché de último nivel que sus predecesores. Esto significa que PRIMEQUEST también es útil para las aplicaciones de misión crítica, tales como aplicaciones en memoria, donde los resultados se pueden procesar más rápido, lo que ayuda a acelerar la velocidad de los negocios, así como las operaciones de cálculo en tiempo real, cruciales en organizaciones donde el tiempo de inactividad del sistema no planificado puede ser grave y costoso, especialmente en temas como la ejecución de aplicaciones de facturación para proveedores de telecomunicaciones.
Fujitsu introduce sus modelos basados en x86 de forma rápida, justo cuando el mercado alcanza el punto de inflexión en la arquitectura x86 y está a punto de subir a un 50 por ciento el total de las ventas de servidores, según las últimas predicciones y pronósticos de la consultora Gartner. Por otra parte, una investigación de la compañía Veeam confirma que las cargas de trabajo de misión crítica en el centro de datos suelen estar en la contabilidad, lo que subraya la necesidad de que los sistemas basados en x86 sean potentes.