Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Cotec financiará con 40.000 euros proyectos que vinculen la innovación con la Educación y la Economía

La Fundación Cotec financiará con hasta 40.000 euros proyectos que vinculen la innovación con la Educación y la Economía. Esta medida ha sido presentada dentro de su Programa de Innovación que, según ha explicado, está abierto a toda la sociedad .
Así lo ha explicado el director general de Cotec, Jorge Barrero, que ha puesto como ejemplos proyectos de investigación científica, de creación artística, validación de nuevas técnicas, desarrollo de indicadores, análisis de buenas prácticas, acciones de divulgación o programación de eventos, entre otros.
Los proyectos galardonados, que pueden ser ideas que formen parte de un proyecto más ambicioso, deberán presentar resultados en un plazo máximo de seis meses. En la evaluación de los proyectos participarán como asesores expertos de la plataforma 'Los 100 de Cotec'.
El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto durante un mes, hasta el 15 de abril. Tanto las bases de la convocatoria como el formulario de inscripción están disponibles en la página www.cotec.es/pia.
PRÓXIMAS INICIATIVAS
Durante el acto, Cotec también ha repasado la actividad de la Fundación Cotec en los últimos meses y se han adelantado algunas de las iniciativas que se desarrollarán antes del verano, entre las que destaca el Informe Cotec, un análisis anal sobre la situación de la I+D+i en España; o el Programa Crea y crece, en colaboración con el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), para impulsar el emprendimiento que realizan las empresas que lo integran a través del programa 'Crea y Crece'.
Del mismo modo, se pondrá en marcha la Escuela de Cotec, que ofrecerá diferentes iniciativas para estudiantes y titulados vinculadas a la generación de conocimiento para innovar, así como la iniciativa Cotec Europa sobre economía circular.