Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de la Fundación Migres obtiene el premio 'Watson Raptor Science 2013'

El profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y presidente de la Fundación Migres, Miguel Ferrer, ha sido distinguido con el prestigioso premio 'Watson Raptor Science 2013', otorgado al artículo científico más destacado del año.
El Premio 'Watson Raptor Science', creado en memoria de los reputados ornitólogos escoceses Donald y Jeff Watson, se concede anualmente al mejor de los 'paper' basados en investigaciones sobre ecología de rapaces realizadas en Europa y publicados en las revistas científicas internacionales especializadas.
El 'paper' premiado, que establece la "débil relación existente entre los estudios de evaluación de riesgo y la mortalidad registrada en los parques eólicos", ha sido publicado por Miguel Ferrer como primer firmante en la revista científica 'Journal of Applied Ecology', en colaboración con Manuela de Lucas, Janss Guyonne, Eva Casado, Antonio Román Muñoz, Marc Bechard y Cecilia Calabuig.
El jurado, formado por los prestigiosos investigadores Des Thompson (Scottish Natural Heritage), Ian Newton (que ha dirigido las principales instituciones ornitológicas del Reino Unido y de Estados Unidos) y Steve Redpath (profesor de la Universidad de Aberdeen), tras revisar los numerosos 'paper' publicados sobre ecología de rapaces concedió el premio por unanimidad. El premio será entregado este mismo mes de septiembre en la ciudad de Dalry (Escocia), sede del Centro Watson de Aves.
Miguel Ferrer Baena (Sevilla, 1962) es licenciado en Biología y doctor en Ecología por la Universidad de Sevilla. Es profesor de investigación de la Estación Biológica de Doñana del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y ha sido director de la Estación Biológica de Doñana (1996-2000) y de la Raptor Research Foundation de Estados Unidos (1998-2000). Actualmente es presidente de la Fundación Migres, de la Red Andaluza de Custodia y Gestión del Territorio (Ínsulas), investigador asociado de Hawk Mountain Sanctuary (USA) y miembro del grupo de expertos en Biodiversidad y Cambio Global del Consejo de Europa.
Es especialista en ecología y comportamiento de vertebrados y en biología de la conservación de aves de presa, especialmente del águila imperial, migración de aves y cambio global. Ha publicado once libros en español e ingles y más de 140 artículos científicos en las más importantes revistas internacionales. Imparte cursos de postgrado en numerosas universidades europeas y ha dictado cerca de un centenar de conferencias.