Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Nokia concede su premio anual al creador de Wikipedia

Wikipedia alberga unos 14 millones de artículos en más de 260 idiomas.telecinco.es
Desde su creación en 2001, Wikipedia ha evolucionado gracias a las aportaciones desinteresadas de los internautas hasta convertirse en uno de los sitios de internet más consultados, con una media de 330 millones de visitas al mes.
Wikipedia alberga actualmente unos 14 millones de artículos en más de 260 idiomas, y cuenta con cerca de 75.000 colaboradores activos que escriben o corrigen continuamente esta ingente cantidad de información.
Además de este premio, cuya dotación económica es de 10.000 euros (14.700 dólares), la Fundación Nokia ha repartido 77 becas por un valor total de 385.000 euros (566.000 dólares) a estudiantes de posgrado de tecnología de la información y telecomunicaciones para ayudarles a terminar su doctorado.
La Fundación Nokia es un organismo independiente creado en 1995 con el fin de promover el desarrollo científico de las tecnologías de la información y la comunicación en Finlandia.
Entre los galardonados con el premio anual de la Fundación Nokia figura Linus Torvalds, fundador del sistema operativo gratuito Linux, quien recibió la distinción en 1997.