Furor en EEUU por el artículo de una estudiante de 17 años a favor de las descargas digitales

La chica asegura que el intercambio de obras "produce más bien que mal"

Dice que compartir archivos en Internet "lejos de destruir la industria, puede salvarla"

"Prohibir el intercambio nunca funcionará" porque es "injusto, incoherente e irracional"

En EEUU, descargar archivos en la Red es considerado un delito

Lo que pretendía ser un simple texto para una clase de ética se ha convertido en un manifiesto en toda regla a favor de las descargas digitales en EEUU. El artículo de una estudiante de 17 años de la Balmoral Hall School está causando furor en todo el país, donde el intercambio de archivos en la Red está considerado delito. Apoyado por numerosos blogs, difundido en varias redes sociales y compartido por diversos agregadores de noticias, el ensayo de Kamal Dhillon mantiene que las descargas "producen más bien que mal" y que "lejos de destruir la industria, puede salvarla".

Los alumnos debían escribir un artículo para la clase de ética sobre la polémica suscitada por la descarga de contenidos protegidos con derechos de autor.

"No está mal, sólo es ilegal", fue el titular elegido por Dhillon para su texto que, finalmente, consiguió ser el ganador.

"Yo estoy a favor de compartir archivos y creo que el intercambio de obras registradas con derechos de autor, probablemente produzcan, en general, más bien que mal para la sociedad", asegura la joven en su obra.

Además, en ella mantiene que "tratar de regular la distribución de estos materiales a través de Internet es un objetivo inalcanzable". Incluso mantiene que "prohibir el intercambio nunca funcionará" porque es "injusto, incoherente e irracional”. Por todo ello, la estudiante mantiene que la sociedad debe "recapitular sobre las leyes de derechos de autor".

En su opinión, tal y como prosigue en su ensayo, "el hecho de compartir archivos representa también nuevas oportunidades" ya que con las descargas "estamos contribuyendo a las ventas de todos los medios a través de métodos alternativos". Así, Dhillon ha recordado lo demostrado por varios estudios que aseguran que "el negocio de la música digital en todo el mundo creció en un 25% en 2008".

Por todo y como colofón de su texto, la joven sentencia: "Compartir archivos, lejos de destruir la industria, puede salvarla". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad