Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Furor en EEUU por el artículo de una estudiante de 17 años a favor de las descargas digitales

Lo que pretendía ser un simple texto para una clase de ética se ha convertido en un manifiesto en toda regla a favor de las descargas digitales en EEUU. El artículo de una estudiante de 17 años de la Balmoral Hall School está causando furor en todo el país, donde el intercambio de archivos en la Red está considerado delito. Apoyado por numerosos blogs, difundido en varias redes sociales y compartido por diversos agregadores de noticias, el ensayo de Kamal Dhillon mantiene que las descargas "producen más bien que mal" y que "lejos de destruir la industria, puede salvarla".
Los alumnos debían escribir un artículo para la clase de ética sobre la polémica suscitada por la descarga de contenidos protegidos con derechos de autor.
"No está mal, sólo es ilegal", fue el titular elegido por Dhillon para su texto que, finalmente, consiguió ser el ganador.
"Yo estoy a favor de compartir archivos y creo que el intercambio de obras registradas con derechos de autor, probablemente produzcan, en general, más bien que mal para la sociedad", asegura la joven en su obra.
Además, en ella mantiene que "tratar de regular la distribución de estos materiales a través de Internet es un objetivo inalcanzable". Incluso mantiene que "prohibir el intercambio nunca funcionará" porque es "injusto, incoherente e irracional”. Por todo ello, la estudiante mantiene que la sociedad debe "recapitular sobre las leyes de derechos de autor".
En su opinión, tal y como prosigue en su ensayo, "el hecho de compartir archivos representa también nuevas oportunidades" ya que con las descargas "estamos contribuyendo a las ventas de todos los medios a través de métodos alternativos". Así, Dhillon ha recordado lo demostrado por varios estudios que aseguran que "el negocio de la música digital en todo el mundo creció en un 25% en 2008".
Por todo y como colofón de su texto, la joven sentencia: "Compartir archivos, lejos de destruir la industria, puede salvarla". EPF