Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GTA Online tendrá pagos dentro del juego enfocados al 'pay-to-win'

Rockstar Games, desarrolladora de Grand Theft Auto, ha desvelado nuevos detalles de lo que será el juego online de la última entrega, GTA V. La compañía ha informado que dentro de GTA Online se podrán adquirir objetos como armas y coches mediante pagos con dinero real, con lo que aquellos que gasten mejorarán más rápido.
Los jugadores podrán buscar a sus propios amigos dentro del juego para hacer distintas actividades juntos, como ir al campo de tiro, atracar un supermercado o incluso salir a dar una vuelta en bici.
Dentro de Los Santos y el condado de Blaine se podrán aceptar misiones donde, tanto solo como con otros compañeros mercenarios, podrán realizar un amplio abanico de atracos y actividades ilegales.
Las carreras de GTA también estarán incluidas en esta versión Online. Un nuevo tipo de carrera estará disponible: los 'rallies', en los que el conductor y el copiloto colaboran para orientarse por rutas traicioneras a gran velocidad.
Los personajes se podrán crear personalmente, y el dinero que haya ganado se lo podrá gastar para adquirir el vestuario con el que alcanzar el éxito. También estará la opción coleccionar y personalizar coches para el garaje y personalizar un surtido de armas.
La reputación, que se gana con las hazañas online en todo lo que se hace en GTA Online, ayudará a mejorar el rango y permitirá acceder a nuevas características, armas y contactos criminales.
La compañía ha explicado que los jugadores podrán adquirir dinero de GTA con dinero real dentro del juego, para adquirir mejores armas, coches o complementos. En este sentido, Rockstar ha incidido en que no hay una "barrera económica" y que todo estará accesible para todos los jugadores, aunque no quieran pagar.
Sin embargo, eso no quita para que la posibilidad de adquirir mejoras dentro del juego pueda crear una barrera entre aquellos que gasten y aquellos que no, un modelo de pagos dentro de juegos denominado 'pay-to-win'. En este sentido, se trata de algo que gigantes del juego online como Wargaming están abandonando para apostar por el 'free-to-win', que permite adquirir complementos que afectan a la personalización y a la estética, pero no a mejoras en la efectividad del armamento, por ejemplo.
GRAN PRESIÓN PARA LOS SERVIDORES
Tras estos detalles sobre el nuevo juego 'Online', Rockstar a querido informa a los usuarios de cómo pueden ayudar a la desarrolladora a elaborar todo el potencial que puede tener el juego. GTA Online será un juego multijugador, llegando hasta a 16 jugadores, dónde los propios jugadores condicionarán la forma definitiva que tendrá el mundo GTA, diciendo lo que gusta o lo que no.
Durante los próximos meses se irán añadiendo un flujo constante de nuevos contenidos, ajustes y actualizaciones. De momento no hay fecha definitiva para las nuevas actualizaciones.
"Hay una cosa de la que ya somos conscientes y que estamos intentando solucionar lo antes posible: la presión adicional a la que se ven sometidos los servidores, que se debe al número de jugadores muy superior al que esperábamos en este momento. Estamos haciendo horas extra para comprar y añadir nuevos servidores, pero esta mayor escala hará que las cosas se calienten más de lo habitual durante estos primeros días", comentaban desde Rockstar.