Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

General Motors presenta un 'minicoche' inteligente y compacto

Llega lo último sobre ruedas, un coche compacto sin problemas de aparcamiento. No vuela, sólo alcanza 56 km por hora de velocidad punta, pero se puede meter en cualquier lado y resulta muy cómodo para trayectos cortos. Además, este coche se adapta a las necesidades del fututo, es eléctrico y ecológico. Este bólido de dos ruedas es el nuevo invento de General Motors, presentado en Nueva York y que espera la aprobación del público en el Salón Internacional del Automóvil.
General Motors ha presentado el prototipo de un "minicoche" eléctrico e inteligente, capaz de conducir y aparcar de manera autónoma, incluso de detectar otros vehículos para evitar colisiones. El biplaza se ha exhibido en Nueva York a tres días de que comience el Salón Internacional del Automóvil.
Es un invento que resulta muy cómodo para aquellos que realicen trayectos cortos para llegar al trabajo y para manejarse por centros urbanos. A este innovador "minicoche" no le falta de nada. Así, está dotado de tracción eléctrica, dirección y frenos electrónicos, y puede alcanzar una velocidad de hasta 56 kilómetros por hora. Además, es capaz de detectar otros vehículos y de reducir la velocidad cuando sea necesario.
El proyecto todavía se encuentra en la fase inicial de desarrollo y el prototipo presentado aún carece de diseño exterior. El bólido de dos ruedas se podrá personalizar de forma original, pero los expertos están a la espera de ver el interés que despierta en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que abrirá las puertas del 10 al 19 de abril.