Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

George Lucas: "Una persona como Steve Jobs nace solo una vez en la vida"

George Lucas, otro visionario del cine habla de Steve Jobs, que  este jueves anunció su dimisión al frente de Apple.telecinco.es
George Lucas ha hablado sobre Steve Jobs tras hacerse pública su retirada como CEO de Apple. Según el creador de 'Star Wars' una persona como el creador de Apple y Pixar "nace solo una vez en la vida". Opina también que "las contribuciones de Steve a la tecnología, el marketing y el diseño son abrumadoras".
En unas declaraciones ofrecidas a 'The Wall Street Journal', George Lucas puso entre algodones a la figura de Apple: "Ha cambiado Estados Unidos para siempre y ha construido una fuerte compañía que continuará siendo creativa y exitosa".

La relación de Lucas y Jobs se remonta a 1986. El "padre" del iPad compró la división de gráficos por ordenador de la empresa Lucasfilm, The Grahipcs Group, que posteriormente se transformó en Pixar.

Entre otras cosas, estos estudios crearon en 1984 un breve corto de animación, 'Las aventuras de André y Wally B' y aportaron su tecnología a películas como 'Star Trek II: La ira de Khan'. Este trabajo interesó a Steve Jobs, que por entonces acababa de abandonar una Apple y se lo compró a George Lucas por 10 millones de dólares.

Cinco años después, Pixar y Disney unieron fuerzas para la realización de dos largometrajes, deteniéndose la producción de cortos.
Según el acuerdo, ambas compañías compartirían gastos y beneficios a partes iguales.

La primera película animada vio luz en 1995. Se trataba de 'Toy Story', dirigida por un antiguo trabajador de Walt Disney, John Lasseter. El éxito que experimentaron los juguetes convirtió a la película en la más taquillera de 1995, año en el que Hollywood premiaba por primera vez a una película digital con un Oscar.

Desde entonces, la factoría de animación ha seguido trabajando y ha realizado una extensa lista de películas animadas, muchas de ellas de éxito como 'Monstrous SA' o 'Buscando a Nemo', entre otras.

En 2006, Jobs vendió Pixar a la compañía Walt Disney por 7.500 millones de dólares (unos 5.200 millones de euros), convirtiéndose en subsidiaria de Buena Vista Motion Pictures (Disney).

Steve Jobs ha firmado más de 300 patentes tecnológicas, desde los primeros Macintosh de la década de 1980 hasta la última versión del iPad, pasando por dispositivos de éxito mundial como la gama de iPods y el iPhone, entre otros.
El trabajo de Apple y la versatilidad de la marca ha llevado a iOS a ser uno de los sistemas operativos más implantados y comercializados a nivel mundial, junto con su competidor Android.