Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gigas obtiene una facturación de 4,13 millones en los primeros nueve meses del año

Gigas, empresa española especializada en servicios de 'cloud computing', ha presentado los resultados correspondientes al cierre de los nueve primeros meses de 2016, en virtud del compromiso de transparencia adquirido en su salida al MAB, de ofrecer información financiera trimestral, no exigida según la regulación del mercado.
Las ventas brutas de Gigas de enero a septiembre de 2016 alcanzaron los 4,13 millones de euros, lo que supone un incremento del 29% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, el importe neto de la cifra de negocios se situó en 3,52 millones, un 34% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Por otra parte, en los primeros nueve meses del año la compañía ha alcanzado un EBITDA positivo, cerrando el ejercicio con 5.480 euros, por encima de los 354.000 en negativo previstos por la compañía para dicho periodo.
Según el consejero delegado de Gigas, Diego Cabezudo, "los resultados de los primeros nueve meses del año presentados al mercado ratifican que Gigas se mantiene en la senda de un crecimiento de doble dígito. El incremento en facturación y el EBITDA alcanzado, superior al estimado, ponen de manifiesto que vamos por el buen camino", ratifica Cabezudo.
La compañía continúa con sus previsiones de crecimiento a ritmos alrededor del 30%, aunque prevé terminar el año con un importe neto de la cifra de negocios algo por debajo de las previsiones presentadas. La inversión de México y la realizada para reforzar los equipos comerciales harán que el EBITDA se torne negativo a final de año, aunque sustancialmente mejor que el EBITDA inicialmente previsto.