Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gigas: con los pies en la tierra y la mirada en la nube

Gigastelecinco.es

El futuro pasa por Internet y cada día más empresas dedican recursos y esfuerzos para ofrecer sus contenidos y servicios online. Siempre se ha dicho que en tiempos de crisis nacen los gigantes empresariales por ver la oportunidad de negocio y eso es lo que ha ocurrido con Gigas, que pretende ser uno de los principales referentes del 'cloud hosting'.

Gigas es una empresa creada con el único objetivo de ofrecer a todo tipo de clientes soluciones avanzadas de 'cloud hosting', "de una manera sencilla, fiable, escalable, eficiente y asequible", con la "gran obsesión de ofrecer un nivel de excelencia" en la calidad del servicio y, especialmente, en el servicio de atención al cliente.
Esta es la declaración de intenciones con la que nació Gigas, una compañía de capital español que nace con fondos de Cabiedes y Bonsai Venture, con unos planes de inversión de 25 millones hasta 2015. El objetivo es ambicioso: hacerse con entre un 5 y un 10 por ciento del mercado del 'hosting' en tres años.
UN MERCADO EN ALZA
El mercado del alojamiento está en alza. En junio, Telefónica se hizo con el proveedor de servicios 'cloud' Acens por 80 millones de euros. Se trata de uno de los principales actores de un sector en el que también compiten otras compañías como Arsys, 1&1, Strato, Hostalia y muchos otros.
El modelo de negocio de Gigas es claro: el 'cloud hosting'. En lugar de ofrecer servidores físicos a las empresas, ofrecen alojamiento de webs en la nube. El sector del 'hosting' mueve 600 millones de euros en España pero de ellos solo el 10 por ciento corresponde a servicios exclusivamente en la nube. Esa es la oportunidad que quiere aprovechar Gigas.
La compañía está presidida y participada por Moisés Israel, ex consejero delegado de Ya.com, portal en el que estuvieron otros ejecutivos de Gigas. El equipo de Gigas cuenta con una extensa experiencia en las industrias de Internet, TI, operadores de telecomunicaciones y 'hosting', como Terra, Telefónica, Telecable, O2, Fon, etc. "Muchos de los que estamos en Gigas hemos trabajado juntos hasta en 3 compañías diferentes, y más del 80 por ciento ya hemos trabajado juntos al menos una vez", asegura Israel.
DOS NUEVOS PRODUCTOS
En su afán por ofrecer servicios de 'cloud hosting', Gigas se ha asociado con los líderes tecnológicos del sector y está en disposición de ofrecer sus servicios a clientes de todo el mundo desde el mes de octubre. La oferta se centra en dos productos: por un lado, en el denominado 'Cloud Box', inspirado en un servidor dedicado virtual (Virtual Private Server) pero en un entorno 'cloud'.
Por otro lado, en el 'Cloud Data Center' que permite al cliente configurar su propio centro de datos virtual con servidores, 'firewalls, unidades de almacenamiento.
Las previsiones apuntan a que el segmento del 'cloud hosting' crezca a tasas anuales del 60-70 por ciento y llegue a suponer casi la mitad del mercado total de 'hosting' en unos cinco años.