Gmail se cae durante una hora y media por una sobrecarga de los servidores

Aunque la compañía asegura que el problema solo duró unos 100 minutos, lo cierto es que sus miles de usuarios tuvieron problemas para acceder a sus correos durante gran parte del día. 

Según ha informado la compañía, a través de su blog, el problema se originó al hacer una actualización rutinaria de los servidores. Al contar con menos servidores operativos, los demás deberían haber asumido la carga. Sin embrago, los routers se sobrecargaron y fueron derivando las solicitudes en otros que a su vez se bloqueaban y enviaban las entradas a otros. Se produjo un bloqueo en cadena, según explica Ben Treynor, responsable de Ingeniería de Google.

La empresa ha pedido disculpas a sus miles de usuarios y asegura que ya tiene solucionado este problema. A partir de ahora si los routers no pueden dar salida a todas las entradas que reciben deberían ralentizar su ritmo de trabajo y no rechazar la carga.

Los únicos que el martes no encontraron problemas para acceder a Gmail fueron quienes utilizan IMAP y POP. La descarga de la información a través de plataformas como los móviles funcionando correctamente. Estas solicitudes no se procesan a través de los mismos routers.

 

EB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad