AUSTRALIA-INTERNET

El Gobierno australiano anuncia un filtro para páginas de contenido delictivo en internet

El Gobierno de Australia anunció hoy la creación de un "cortafuegos" en la red nacional de internet, inspirado en el modelo chino, con la finalidad de bloquear el acceso a páginas de contenido delictivo.

Esta iniciativa, indicó a la prensa el ministro de Comunicación Stephen Conroy, será puesta en funcionamiento al haber llegado a la conclusión tras un periodo de siete meses de prueba, que el dispositivo de bloqueo es plenamente certero y no reduce de forma significante la velocidad de la red.

Conroy señaló que además que el Ejecutivo aprobará nuevas leyes para prohibir el acceso a las páginas con la etiqueta "clasificación rechazada", entre las que estarán incluidas todas aquellas sobre pornografía infantil, violencia de género y abuso de drogas.

La inclusión de una página digital en la "lista negra" será decidida por una comisión independiente de clasificación tras examinar las quejas del público, precisó el ministro australiano.

En marzo de este año, el Ministerio de Comunicaciones admitió errores en la lista negra de páginas "web" que el Gobierno de Camberra tenía la intención de prohibir, y que fue desvelada por una asociación de internautas que identificó varias de contenido inofensivo, como de operadores turísticos y hasta de un dentista.

El plan del Gobierno ha desatado protestas en el país y llevado a organizaciones como Reporteros Sin Fronteras a incluir a Australia en su lista de "doce enemigos de Internet.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad